CORONAVIRUS

ISSSTE: ¿cuándo será el segundo sorteo de préstamos?

Durante el mes de mayo de 2020 se realizará el registro y los resultados para el segundo sorteo de préstamos del ISSSTE. Aquí todos los detalles.

MéxicoActualizado a
ISSSTE: ¿cuándo será el segundo sorteo de préstamos?

Desde el inicio del mes de mayo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lleva a cabo sorteos electrónicos, por orden alfabético, para ofrecer apoyo a los trabajadores durante la crisis sanitaria del coronavirus en el país.Se trata de préstamos, una bolsa de 35 millones de pesos, para 32 mil 222 personas (83% trabajadores activos y 17% jubilados y pensionados)."

¿cuándo será el segundo sorteo de préstamos?

En el mes de abril que fue la convocatoria, se registraron 165 mil 715 participantes entre trabajadores, pensionados y jubilados de todos los estados de la República Mexicana, las personas que salieron en el primer sorteo, cuyos resultados se dieron a conocer el 4 de mayo deben asistir en días hábiles a la oficina del ISSSTE que le quede cerca.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que habrá 14 sorteos electrónicos que contarán con transparencia y equidad para que los trabajadores puedan obtener el apoyo de “Créditos para Estimular y Reactivar la Economía”. El registro para el segundo sorteo será del 6 al 26 de mayo y los resultados se entregan el 28 de mayo, y podrán consultar en la página oficial .

La cantidad del préstamo, dependerá del salario que tiene los tienen trabajadores, cotización y antigüedad; es decir, ordinario  es de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos (4 de mayo); los conmemorativos, de 42 mil a 212 mil pesos y los especiales, de 28 mil a 158 mil pesos.

El trámite para registrarse en los sorteos es gratis solo se necesita el nombre, la Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) correo electrónico, teléfono y no tener un préstamo vigente.