LIGA MX FEMENIL

Nancy Antonio respecto a la cuarentena: Nos quitó la ilusión de campeonar

La mediocampista felina comentó para Diario AS su inconformidad en que se reanude el certamen debido a la situación que sigue atravesando el país en cuestión del COVID-19

Nancy Antonio respecto a la cuarentena: Nos quitó la ilusión de campeonar
Jorge Martinez MEXSPORT

Los casi tres meses de parón han tenido demasiado aturdidas a las jugadoras de Tigres Femenil, entre ellas a la referente, Nancy Antonio, quien confesó para Diario AS que iban con un nivel óptimo para buscar esa tercera estrella y de forma invicta, no obstante, la contingencia les "arruinó" esta ilusión hasta el momento.

La plantilla mantuvo en ocho jornadas (la primera y décima no pudieron jugarlas) un invicto que las llevó al superlíderato compartido con Atlas, pero ese anhelo de culminar con un torneo histórico como monarcas sin derrota tuvo que hacer pausa, dejando un poco tristes a las jugadoras.

"Sentíamos que era uno de nuestros mejores torneos que habíamos tenido. Teníamos esa ilusión de estar ahí y poder tener ese campeonato invictas y esta cuarentena nos la quitó, hasta el momento. Justo cuando mejor íbamos y cuando mejor estábamos nos pasa esto, no queda más que adaptarnos y seguir trabajando", señaló en entrevista la seleccionada nacional.

Por otro lado, mostró su inconformidad por reanudar actividades en estos duros momentos que atraviesa el país pese a su deseo de ya querer regresar a las canchas. Además no ve factible en que las jornadas dobles sean una salida viable para esta vuelta, pues al final el cuerpo va a resentir la sobrecarga de trabajo.

"Ahorita estamos esperando realmente que todo se aclare y que haya una decisión definitiva para saber que es lo que va a pasar. En lo personal ante todo está nuestra salud, siento que nosotros al regresar no solamente nos estaríamos exponiendo nosotras sino con nuestra familia por eso veo que es muy complicado que podamos regresar sin ningún problema, además de que sería un torneo muy rápido, estás hablando de que tenemos que estar preparadas físicamente para aguantar 3 o 2 partidos en una semana y a lo mejor nosotras podemos hacerlo pero no es lo mismo, el tema de las lesiones está de por medio y si sería una decisión arriesgada.

https://mexico.as.com/resultados/ficha/equipo/tigres/4210/https://mexico.as.com/resultados/ficha/equipo/tigres/4210/

Sería pesado, hemos jugado jornadas dobles en Liguilla, pero son ocho partidos. Aquí serían casi 20 encuentros, nos han dado rutinas para estar de la mejor forma en un juego pero por parte de nosotras nuestro físico puede aguantar 8 juegos pero si le aumentas más el cuerpo mismo va a resentirse, por mucho que nos cuiden y que estemos bien, el cuerpo es el que resiente toda esa carga de más. Nosotras queremos estar jugando por eso no es mala idea, no queremos que se cancele pero si hay muchas cosas de por medio", agregó.

Aún no les aplican los exámenes contra el COVID-19

Por otra parte, la oriunda de la Ciudad de México comentó que la directiva nicolaíta solo espera la confirmación de lo que se diga en la junta de Dueños, referente al futuro de la Liga, para poder aplicarles a las futbolistas los exámenes detectores del virus pero aceptó que el cuerpo médico felino las tiene bien vigiladas.

"Están esperando a que se haga oficial, esperan la junta con la Liga y sobre ello basarse para decirnos su decisión concreta. Realmente el cuerpo médico nos tiene muy vigiladas, cualquier síntoma o cualquier cosa que se nos haga evidente siempre estamos en contacto con ellos para que nos puedan ayudar y tomar las prevenciones necesarias en todos los sentidos", dijo.

Les respetaron el sueldo

Durante los últimos días dentro del club nicolaíta se aplicó una rebaja en sus salarios en la categoría varonil, política que solo aplicó para ellos y no para el conjunto femenil, por lo que fueron respetados sus sueldos, decisión que fue bien vista por las futbolistas que catalogaron esto como un maravilloso apoyo.

"En nosotras no entró esa política, solo en los hombres si se hizo ese diferido. A nosotras nos han respetado nuestros sueldos, nos han mantenido al margen en nuestros pagos y es una gran ayuda y respeto que nos tienen como jugadoras", concluyó.