W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Incertidumbre en Chivas por posible reducción salarial en Liga MX

Ante la posible suspensión del Clausura 2020, ha comenzado a sonar la versión de que los clubes buscarían reducir los salarios de futbolistas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Incertidumbre en Chivas por posible reducción salarial en Liga MX
Osvaldo AguilarMEXSPORT

México atraviesa un mal momento por la pandemia de coronavirus COVID-19. Pero algunas de sus consecuencias apenas están por verse. La Liga MX podría quedar debilitada, sobre todo si el Torneo Clausura 2020 finalmente debe cancelarse. Ante esa situación, ha comenzado a sonar la versión de que los clubes buscarían reducir los salarios de futbolistas. En Chivas, el arquero Antonio Rodríguez reconoce incertidumbre por el tema.

La incertidumbre siempre va a estar. Creo que en general no solamente en el tema económico, el tema de trabajo. Lo puedes ver en la gente, lees información, ves noticieros y no solamente es la incertidumbre de tu sueldo, sino lo que está pasando con la gente, cómo puedo apoyar, cómo puedo aportar, dónde pongo mi granito de arena”, explica.

“Claro que hay una incertidumbre de lo que puede pasar con los salarios, sería hipócrita si te digo que no. Pero nada está por encima de la salud de la gente y eso tenemos que estar muy claros. A lo mejor lo digo yo muy fácil desde donde estoy parado, porque me encuentro soltero, no tengo una familia que alimentar. Aquí entre mi papá y yo sostenemos la casa, gracias a Dios mi padre siempre nos dio todo. Hay jugadores que mantienen familias y no sé lo que es estar en sus zapatos”, añade Antonio Rodríguez.

“Claro que hay incertidumbre por el tema económico. En Chivas nos sentimos respaldados porque, número uno, hay una gran comunicación entre Amaury, Peláez y los jugadores. Sabemos que estamos respaldados por ellos y sabemos que, pase lo que pase, van hablarnos con la total verdad. Estamos muy abiertos al diálogo. Eso te da tranquilidad, saber que estás en una institución que no te da la espalda, que te hablan de frente y eso lo hemos visto desde que Amaury toma la presidencia de este club”, sentencia el guardameta.

Hasta ahora, la única consecuencia económica sufrida por el plantel de Chivas es una retención salarial, con la promesa de que ese dinero será entregado cuando la situación se normalice. A esa situación se han adaptado los futbolistas rojiblancos. Pero si la Liga MX busca después de esto reducir las nóminas, será algo totalmente distinto.

“Uno se adapta, independientemente de la situación y momento. Financieramente, uno debe saber manejar las cosas, gracias a Dios, hablando del área financiera. Me encantaría tener una familia, pero vivo con mis padres y entre todos lo hacemos. Uno se adapta financieramente, en mi caso no tengo grandes cosas que pagar, lo que más gasto es en mi panza y esa gasta lo que normalmente gastaría. No estoy tan mal”, sentencia Antonio Rodríguez.