W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Reunión de Liga MX con Hugo Lopez-Gatell decantaría futuro del Cl20

El actual torneo del futbol mexicano estaría cerca de cancelarse, tras una videollamada que habría sostenido Enrique Bonilla con el Subsecretario de Salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reunión de Liga MX con Hugo Lopez-Gatell decantaría futuro del Cl20

La Emergencia Sanitaria que atraviesa México causada por el coronavirus ha puesto en jaque el Clausura 2020, que está detenido desde el 15 de marzo. El regreso a la 'Nueva Normalidad', como lo han denominado las autoridades de salud del país, será el próximo 1 junio, sin embargo un sistema de semáforos indicarán en qué lugares se permitirán reabrir las actividades económicas y en cuáles no. Dicha estratega se la puso complicada a la Liga MX, por lo que los directivos votarían para que el actual torneo se cancele.

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el pasado martes 19 de mayo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostuvo una llamada con Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, para conocer la manera en que el Clausura 2020 se pueda reanudar. La respuesta de López-Gatell habría sido que cada estado tiene en sus manos la decisión de hacer lo conveniente con los espacios abiertos, siempre y cuando se respeten los semáforos.

Ampliar

Precisamente, los semáforos provocarían que sea inviable la reanudación del torneo, pues al menos seis equipos de los 18 que conforman la Primera División estarían en zonas donde el color está en rojo; es decir no se pueden reabrir las actividades económicas. América, Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Tijuana y Toluca tendrían dificultades para volver a los entrenamientos.

La recomendación de Hugo López-Gatell fue ser cautos ante la situación, pero la crisis económica que ha provocado el Covid-19 generaría que los dueños de los clubes no tengan paciencia y votarían por la cancelación del Cl20. En primera instancia, la reunión virtual se llevaría a cabo este miércoles, pero al parecer se cambió de fecha para decidir el futuro de la campaña.

Este fue el escenario que se había manejado para la reanudación del CL20

La Secretaría de Salud les habría planteado el siguiente escenario para poder reanudar el Clausura 2020, sin embargo la recomendación no habría convencido a los directivos y se daría por finalizado el torneo.

  • Pretemporada, entre la primera y segunda semana de julio
  • Equipos deberán entregar informe médico antes de reiniciar el torneo.
  • El Cl20 regresaría entre la primera y segunda semana de agosto.

Las consecuencias económicas del Covid-19

El parón de la Liga MX ha provocado que los equipos atraviesen momentos complicados en el tema financiero. Según el periodista Rubén Rodríguez al menos 10 clubes ya tienen adeudos con sus futbolistas e incluso uno de los equipos ya les habría notificado que les reducirán el 20% de su salario hasta el 2021.