W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Liga MX decide repetir el Chivas vs Monarcas ante denuncias por amaño

Liga MX alegó fallas técnicas en la consola de César Huerta, jugador de Monarcas, razón por la que Raúl Gudiño pudo anotar tres goles en 10 minutos para el triunfo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Liga MX decide repetir el Chivas vs Monarcas ante denuncias por amaño

No hubo remontada por parte de Raúl Gudiño. El partido entre Chivas y Morelia, por la fecha 12 de la eLiga MX tendrá que repetirse el próximo jueves debido a lo que las autoridades denominaron falla técnica y arrancará 0-0. El Guadalajara estaba en desventaja de 1-3 y en los minutos finales logró darle la vuelta para ganar 4-3, pero ese último lapso generó gran polémica.

“La LIGA MX informa que se revisó el partido correspondiente a la Jornada 12 de la eLIGA MX entre los Clubes Guadalajara y Monarcas Morelia.

De acuerdo al Reglamento de Competencia, la LIGA MX determinó lo siguiente: derivado de una falla técnica durante el partido, el encuentro entre Chivas y Monarcas deberá repetirse desde el inicio, con marcador de 0-0 y con los mismos jugadores al mando, es decir, Raúl Gudiño y César Huerta, respectivamente”, explicó el comunicado emitido por la Liga MX.

Monarcas Morelia

“Será el próximo jueves 21 de mayo a las 14:00 hrs. cuando se realice nuevamente el encuentro entre Chivas y Monarcas Morelia de la Jornada 12 de la eLIGA MX. Agradecemos a ambos Clubes por su apoyo para la repetición del partido y por su gran compromiso con el espíritu del Fair Play”, añadió el documento.

Trascendió que la directiva de Morelia logró demostrar que el Playstation de César Huerta había sufrido una falla y que por tal motivo sus jugadores dejaron de responder al control como esperaba. En redes sociales, la polémica se desató pues le acusaban de “dejarse perder”.

El propio futbolista se manifestó en su cuenta de Twitter, minutos después de concluido el encuentro virtual: “Oye Liga MX qué procede, les avisamos que no respondían los jugadores y no hicieron nada”. Enseguida se abrió la investigación correspondiente y horas más tarde, se anunció que el 4-3 quedará en el olvido y se deberá jugar nuevamente el partido.