CORONAVIRUS

Bono de combustible a transportistas: cómo tramitar la ayuda de gasolina

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México apoya económicamente a transportistas.

MéxicoActualizado a
Bono de combustible a transportistas: cómo tramitar la ayuda de gasolina

A partir de mayo se darán bonos de apoyo de gasolina al Transporte Público Concesionado en la Ciudad de México, que serán de cuatro y seis mil pesos mensuales y, por otra parte, se ha llevado acabo conversaciones con instituciones financieras para seguir prorrogas en el pago de créditos por tres o cuatro meses por la contingencia sanitaria de coronavirus (COVID-19). El apoyo es proporcionado por parte del gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajuos, informó que son “Bonos de Combustible” y “Regularización del Transporte Público” durante cuatro meses para las unidades de corredores (seis mil pesos) y unidades de ruta  (cuatro mil pesos). En total será un apoyo a 17 mil unidades, lo cual da un total de 400 millones de pesos en ayudas.

¿Cómo tramitar la ayuda de gasolina?

Para acceder al beneficio solo se debe realizar un proceso de regularización con el pre-registro en línea. El trámite se hace en la  pagina web de la Secretaria de Movilidad 

Antes de acceder a la página se solicita al transportista tener sus documentos listos y escaneados para que sea más rápido y fácil el registro. Entre la información que solicitan están número de placa y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Entre las instituciones financieras que se han unido para apoyar son DAIMLER VOLVO Financial Services, Santander, AUTOFIN, MERCADER, SU AUTO, MIFEL y AFIRME.