CORONAVIRUS

Becas Benito Juárez: cómo cobrar la beca en tiendas de autoservicio

Los alumnos de nivel medio superior pueden cobrar su beca Benito Juárez en tiendas de autoservicio en servicios al cliente.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo cobrar la beca en tiendas de autoservicio

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que los alumnos de nivel medio superior pueden cobrar el apoyo económico proporcionado por el gobierno federal en tiendas de autoservicio, ya que por ser menores de edad no pueden obtenerlo por medio de una cuenta bancaria.

El gobierno ha destacado que para ellos es importante continuar con los apoyos durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que en las tiendas como Chedraui, Superama, Walmart, Sam's y Aurrerá se puede realizar el cobro de las becas.

¿Cómo cobrar la beca en tiendas de autoservicio

Los beneficiarios recibirán un aviso para el área de hacer el cobro de mil 600 pesos bimestralmente, en servicios al cliente de las tiendas de autoservicio ya mencionadas, solo se requiere una identificación oficial (la Clave Única de Registro de Población, credencial escolar o INE, si es mayor de edad) y NIP personal. Debido a un operativo de reparto de las ordenes de pago de las becas, se ha ocasionado un retardo hasta de 45 días en las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel medio superior.

Las becas son entregadas cada dos meses, las cuales se empezaron a dar en noviembre para el bimestre del ciclo escolar 2019-2020, pero se  dieron retrasos, por lo que las bimestral de marzo y abril se entregarán en mayo y para julio se hará el pago de los meses de mayo y junio.