W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

La nueva franquicia de LNBP en CDMX esperará hasta junio

Los socios de Capitanes de la Ciudad de México mantienen un certificado de afiliación a la LNBP. Habría un nuevo equipo capitalino en la liga, pero la decisión aguardará.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La nueva franquicia de LNBP en CDMX esperará hasta junio
LNBP

La asamblea de dueños y presidentes de la LNBP iluminó el camino de cara al inicio de la temporada 2020 del circuito. La pandemia del COVID-19 ha obligado a retrasar las hostilidades. Los auditorios abrirían el 10 de septiembre y el campeón se coronaría, a más tardar, el 6 de diciembre. Temporada corta: fase regular, playoffs y finales, condensados en poco menos de tres meses. A falta de oficialización, 13 equipos aprobaron las fechas y confirmaron su participación en el próximo curso. En la lista no se encuentra, de momento, ningún equipo de la Ciudad de México, toda vez que los Capitanes migrarán a la liga de desarrollo de la NBA (G League).

Sin embargo, tal como ha reportado AS, la directiva comandada por Moisés Cosío ostenta un certificado de afiliación en la LNBP, por lo que aún podrían ocupar ese puesto. De tal forma, el grupo de empresarios operaría a dos equipos en paralelo: uno en LNBP y otro, los Capitanes originales, en G League. El nuevo club 'chilango' tendría otro nombre, identidad gráfica, colores y logo. El proyecto, no obstante, sigue detenido. Pasó la definitoria asamblea del 18 de mayo y la directiva capitalina no ratificó su presencia en la temporada entrante de la LNBP con una nueva franquicia. AS ha podido saber que Cosío y sus socios esperarán hasta junio para revisar su situación financiera y la viabilidad del segundo equipo. Hasta entonces tomarán una decisión final.

La participación de los Capitanes en la G League de la NBA no está en peligro. La planeación avanza conforme a calendario y con trabajo a distancia. Su presencia como el 29º equipo del circuito es segura. Lo que está en entredicho es la fecha de inicio de la temporada. Al momento de redacción de esta noticia, los Capitanes aún desconocen cuándo arrancará el campeonato. Por lo general, la liga de desarrollo inauguraba el nuevo curso entre finales de octubre e inicios de noviembre. Sin embargo, el coronavirus, que ha pausado por más de dos meses la temporada 2019-2020 de la NBA, forzará a aplazar todas las actividades y el calendario de la Asociación, incluida la G League.