W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Usuarios en redes denuncian posible amaño del Morelia-Chivas en la eLiga MX

El duelo de la jornada 12 de la eLIga MX desató la polémica por la victoria de Raúl Gudiño en los últimos minutos frente a César Huerta.

MéxicoActualizado a
Usuarios en redes denuncian posible amaño del Morelia-Chivas en la eLiga MX

La polémica surgió este martes en la eLiga MX, donde Chivas (Raúl Gudiño) y Morelia (César Huerta) disputaban un duelo que parecía normal y que Monarcas ganaba 3-1, hasta que en los minutos finales sucedió algo que destapó críticas y acusó a los futbolistas de amañar el encuentro virtual. Al minuto 82, el Rebaño descontó e hizo el 3-2, lo extraño fueron los movimientos de los jugadores en la consola, que parecían abrir paso a los delanteros para anotar.

La acción se repitió al 88' y al 90' en favor de las Chivas de Raúl Gudiño, que dieron la vuelta para sentenciar el 4-3 final ante el Morelia de César Huerta. Lo sucedido no pasó desapercibido y de inmediato se comenzó a hablar de amaño en las redes sociales.

Estos son los goles por lo que se reclama amaño en redes sociales

Cuando Monarcas ganaba 3-1, comenzaron a aparecer errores defensivos en el equipo virtual de los purépechas. En solo 10 minutos, Gudiño anotó los tres goles necesarios para darle la vuelta al encuentro, el último de ellos en tiempo de compensación para la victoria. Dichos tantos son los señalados por usuarios en redes, ya que los jugadores virtuales de los rojiamarillos no hacían por evitar el avance rojiblanco.

Lo que dijo César Huerta

Tras el encuentro, el futbolista de Monarcas publicó en redes sociales que habían avisado que los jugadores no estaban respondiendo y no se tomó acción alguna, algo que secundó Santiago Ormeño del Puebla al mencionar que a él le pasó lo mismo en su partido contra Gallos Blancos.

La respuesta de la eLiga MX

Por su parte, le eLiga MX dio a conocer que se realizará una investigación sobre lo sucedido en el duelo Chivas-Monarcas y posteriormente informará la conducente. Mientras tanto, siguieron las opiniones de los usuarios en redes sociales que cuestionaron la actuación de ambos futbolistas.