W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Chivas, sería 'injusto' dar título al Cruz Azul

El jugador de Guadalajara, Jesús Molina, señaló lo mejor sería continuar con el torneo que está actualmente

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Chivas, sería 'injusto' dar título al Cruz Azul
IdabelMEXSPORT

El Torneo Clausura 2020 vive incertidumbre total. Hasta hoy, no se sabe si podrá reanudarse o deberá cancelarse, por falta de condiciones sanitarias, ante la pandemia de coronavirus COVID-19 que vive el mundo. La intención de Chivas es completar las jornadas faltantes. Su segundo escenario es ir directo a Liguilla. Pero lo que no aprueba el Rebaño Sagrado es que se le dé el título al Cruz Azul, líder de la competencia, en caso de dar por concluido el certamen.

El escenario ideal sería terminar esas jornadas pendientes, fechas dobles quizá, ganar tiempo de esa manera. Posteriormente que se jugara la Liguilla, ese sería el escenario ideal. Viendo el otro escenario, sería lo más justo los ocho calificados al momento para que se jugara una Liguilla. Pero tampoco considero justo el que sea campeón el que hasta el momento es el líder, en este caso el Cruz Azul porque realmente lleva un punto de diferencia con el segundo lugar. Me parecería injusto darle el trofeo a un equipo y en un torneo que tienen tanto por jugarse”, explica el capitán de Chivas, Jesús Molina.

“La otra posibilidad que veo es que por ahí cuando se tenga que reanudar, que se reanude con estas 10 jornadas, por ahí un torneo largo que se empalme con el semestre siguiente, pero sí dándole el valor que merece la posición que ocupamos todos los equipos actualmente, con los puntos. Hay que dar mérito a eso, que si hemos logrado durante 10 jornadas una cantidad de puntos importante, creo que se le tiene que reconocimiento en el siguiente torneo, en caso de que se cancelara este”, añade el futbolista rojiblanco, durante una videoconferencia.

Desde el lunes, Chivas comenzó a realizar pruebas de detección de COVID-19 entre sus futbolistas. Se busca que las condiciones sean adecuadas en caso de que el equipo pueda regresar a entrenar lo más pronto posible, ante una eventual reanudación del Torneo Clausura 2020. Por eso, Jesús Molina asegura que no hay temor de que durante un partido se puedan contagiar del virus que ha paralizado al mundo del deporte.

“El volver es algo que deseamos, siempre y cuando las condiciones estén dadas. Pero temor no hay, estoy deseoso de volver, todos hemos sido cuidadosos, con responsabilidad al exponerte con más gente. He estado con mi círculo familiar, hay necesidades básicas, como el supermercado, pero hemos sido cuidadosos. Todos los jugadores hemos procurado mantenernos bien, para eso se tomaron ya estos estudios, ver que estemos bien y reanudar actividades. Estando las condiciones, no debe haber temor de volver a la cancha y que haya ese contacto natural del futbol”, detalla el capitán del Rebaño Sagrado.

“Siempre que las condiciones estén dadas, estoy en la mejor disposición de volver. No hay temor alguno porque estaremos bien todos. Hay que esperar los resultados (de las pruebas de detección de Covid-19), pero me encantaría que continuara el torneo, estamos en zona de Liguilla, estábamos en ascenso, con tres triunfo y un empate. El equipo pintaba bien y vamos a regresar mejor. Es importante que el torneo regrese, no veo cómo se pueda finalizar”, concluye Jesús Molina.

Para Chivas, sería 'injusto' dar título al Cruz Azul
Ampliar
Para Chivas, sería 'injusto' dar título al Cruz AzulCesar PauliMEXSPORT