W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIGA

Chivas derrotó a Morelia en la Jornada 12 de la eLiga MX

El Rebaño Sagrado de la mano de Raúl Gudiño tuvo un regreso espectacular para derrotar a Monarcas que fue comandado por César Huerta

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas derrotó a Morelia en la Jornada 12 de la eLiga MX
ELIGA MX

Chivas necesitaba una victoria para meterse en zona de calificación y la consiguió de forma espectacular. Raúl Gudiño tomó el control del Rebaño Sagrado y estuvo abajo por 1-3 frente a Morelia. Pero en los últimos minutos, logró una gran remontada para imponerse por 4-3 y meterse así en los primeros puestos de la eLiga MX.

En los primeros minutos, fue César Huerta, canterano precisamente del Rebaño Sagrado, quien pisó a fondo el acelerador. En dos ocasiones, exigió al máximo al arquero Raúl Gudiño, quien rápidamente se convirtió en factor en este encuentro. Incluso, al ‘14, Morelia se había puesto en ventaja, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

El control por completo del encuentro era de Monarcas. La ofensiva michoacana no dio descanso a Raúl Gudiño. El arquero rojiblanco salvó nuevamente a su equipo en dos ocasiones al ‘25, al sacar disparos consecutivos de Jorge Valdivia y Luis Mendoza. El Guadalajara simplemente no veía la forma de tener el balón para intentar reaccionar.

Monarcas Morelia

Fue tanta la presión de Morelia, que finalmente llegó el primer gol del partido. Jorge Valdivia se metió al área por el centro y la defensa retrocedió en lugar de presionar. El primer disparo pegó en un zaguero, pero en la segunda oportunidad, “El Mago” mandó la redonda a las redes, al minuto 29.

Monarcas supo aprovechar a la perfección el impacto anímico que significó el primer tanto del encuentro. Chivas vivía su peor momento. Rodrigo Millar repitió la dosis al entrar de nuevo por el centro. Apareció el mismo error: la zaga retrocedió en lugar de presionar y le dio comodidad al adversario para disparar colocado. Las redes se movieron con el 2-0, al ‘31.

Guadalajara pudo descontar cuando el guardameta de Morelia salió de su área para cabecear un balón, pero lo dejó en pies de Isaac Brizuela. De inmediato, el “Conejito” intentó desde lejos al tener el arco desprotegido, pero su disparo se fue por un costado, al minuto 39. El Rebaño Sagrado se fue al descanso contra la pared.

Para la segunda parte, Raúl Gudiño decidió hacer modificaciones tácticas para apretar al rival. Le dio resultado muy rápido, pues al ‘56 acortó distancia cuando Alexis Vega, dentro den área, metió un derechazo que estremeció las redes con el 2-1. La esperanza de Chivas renacía de nuevo.

Pero el panorama se volvió a oscurecer cuando Rodrigo Millar tomó el balón afuera del área. Sacó un tiro con gran colocación y superó al guardameta rojiblanco para marcar el 3-1 al minuto 72. Con tan poco tiempo por delante, el Guadalajara parecía condenado a ver rota su racha de siete partidos sin perder en la eLiga MX. Pero Gudiño nunca se dio por vencido y apretó en los últimos minutos. Al minuto 83, Alexis Vega entró por el centro y definió el 3-2. Al ‘88, Oribe Peralta recibió dentro del área, mantuvo tranquilidad en todo momento y con pierna derecha marcó el 3-3 que ya parecía una gran recompensa para Chivas.

Sin embargo, fue por más y en el tiempo agregado, Alexis Vega superó a la defensa y se escapó. Dentro del área, conectó un derechazo potente que movió las redes con el 4-3 definitivo. Espectacular victoria del Guadalajara, que llega a ocho partidos sin perder y con 20 puntos, se mete a zona de calificación en la eLiga MX.

Después del encuentro, Raúl Gudiño celebró su proeza. “Fue un partido difícil el ‘Chino’ (César Huerta) cuando atacaba era gol, quería aguantar un poco más. Al final la luchan, el seguir insistiendo... creo que el ‘Chino’ se desesperó, tiró barridas y eso me dio calma para lograr la remontada”, sentenció.