W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION MEXICANA

Carlos Vela: "Igual y no vuelvo a usar una playera de la Selección Mexicana"

Los deseos del jugador del LAFC de ya no jugar con el Tricolor continúan y aseguró que probablemente Rusia 2018 haya sido el último torneo que jugó con México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Vela: "Igual y no vuelvo a usar una playera de la Selección Mexicana"
German AlegriaMEXSPORT

La historia de Carlos Vela con la Selección Mexicana ha estado envuelta en la polémica. El delantero se ha negado a ser convocado por el Tricolor en constantes ocasiones y a palabras del propio Vela todo parece indicar que el mundial de Rusia 2018 fue el último torneo que jugó con el combinado nacional. 

En entrevista para TUDN, Vela recordó la Copa del Mundo del 2018 porque donó la playera que usó México en ese torneo para familias hispanas que sufren los estragos que ha causado el coronavirus. En su comentario, dejó entrever que no volverá a la Selección Mexicana: "Jugar un Mundial es algo muy importante porque estás representando a tu país. Luego jugar contra un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última playera que usé con la selección: igual y no vuelvo a usar una más" aseguró.

Recordar que para el mundial de Brasil 2014, el jugador del LAFC se negó a ser convocado por Miguel Herrera, en ese entonces técnico de la Selección Mexicana, por lo que en su trayectoria tiene dos Copas del Mundo disputadas (Sudáfrica 2010 y Rusia 2018). Hasta el momento, el último partido que jugó con México fue en los octavos de final del mundial anterior donde el 'Tri' cayó frente a Brasil.

Por su parte, en febrero del 2020 Gerardo Martino, técnico del 'Tri', criticó la actitud de Vela con la Selección Mexicana al mencionar lo siguiente: "Estás para la Selección o no estás para la Selección. 'No estoy para la olimpica, si para 20, no para la mayor', no me parece que este bien estar para unas sí y para otras no".

Finalmente, el delantero recordó lo qué fue el Mundial Sub-17 del 2005, donde México fue campeón con aquella generación comandada por 'Chucho' Ramírez. "Es un momento imborrable. Ahí fue donde empezó todo el sueño de poder llegar a ser profesional y gracias a ese torneo pude tener la carrera que tuve y estar en donde estoy" manifestó.