W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTE

Sebastiá González: "Me dolió mucho que el Atlante descendiera

El famoso 'Chamagol' charló para Diario AS sus vivencias y experiencias con el club blaugrana, asegurando que sólo les recrimina el que nunca más lo dejaron volver como futbolista

Monterrey (México)Actualizado a
Sebastiá González: "Me dolió mucho que el Atlante descendiera
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL

Dolido y muy decepcionado fue como el ex delantero del Atlante, Sebastián González, se expresó acerca de su antiguo equipo, quien atraviesa por momentos difíciles en la Liga de Ascenso, esperando a que vuelva a ser el mismo de antes.

Atlante FC

El "Chamagol" platicó para Diario AS que nunca pensó que la institución blaugrana permaneciera tanto tiempo en la División de Plata, pero espera de todo corazón que con la mala anulación de esta categoría los Potros vuelvan al máximo circuito y aprovechen pese a que sería injusto.

"Me dolió mucho que el Atlante bajara, pero nunca me imaginé que iba a estar tanto tiempo, es la realidad. Pensé que se iba a ordenar y uno siempre cree que cuando se toca fondo se resucita, y lamentablemente no lo han podido lograr, ahí han permanecido en la Liga de Ascenso, desconozco el porqué no se ha podido lograr hacer buenos planteles para subir. Ahora tiene una oportunidad, tengo entendido que están luchando para que lo inviten a la Primera División después de la eliminación del Ascenso, a través de esa posibilidad bienvenido, desde ahí tiene que crecer y por su historia, por el arraigo, debería aprovechar al menos por escritorio aunque no sea por mérito deportivo.

"Claro que sería injusto también, pero del lado sentimental o del corazón a mi me encantaría ver a los Potros en el máximo circuito. Ahora ¿a qué precio? Pues deberían institucionalmente ser garantía, un equipo que pueda volver y mantenerse y ser competitivo y no solamente subir para no marcar el paso", confesó el andino.

La leyenda azulgrana, aseguró que es injusto que se le critique a la directiva por su cambio de sede a Cancún cuando en ese sitio el equipo salió campeón tras casi quince años más tarde. Sin embargo, está de acuerdo con muchos en que la institución debe regresar a la Ciudad de México, donde tiene mejor arraigo que en el Caribe.

"No hay que ser injustos con Cancún, el equipo fue campeón después de no sé cuantos años ahí. No se supo firmar al equipo, estando ahí o en la Ciudad de México o hubiese estado en otra ciudad, capaz y hubiese convivido con los mismos. Las instituciones dependen también de quienes las gestionen y cuando no logras tener gente que haga crecer a un club lo más probable es que no le vaya bien, como le ha pasado al Atlante. Sería injusto decir que Cancún fue el culpable del declive atlantista cuando dieron la vuelta olímpica ahí, pero si creo el Atlante es de la Ciudad de México. Ahí tiene su gente, su historia y no puedes quitarle esa identidad a ese equipo, que fue lo que siempre le critiqué a México, que cambiaban franquicias como si fuera una panadería", agregó.

Actualmente, González es comentarista en la CDF (Canal del Fútbol) en su natal Chile, profesión a la que le ha agarrado mucho cariño y por la que tomó cursos técnicos para entender el futbol moderno, cerrándonle las puertas a un posible retorno al club como estratega. No obstante, está dispuesto a volver pero como gerente deportivo, pues anhela reconstruir a su segundo club de sus amores y porque no, contratar a Federico Vilar como el encargado del banquillo atlantista.

Sebastiá González: "Me dolió mucho que el Atlante descendiera
Ampliar
Sebastiá González: "Me dolió mucho que el Atlante descendieraJose Luis MelgarejoMEXSPORT

"El curso de técnico lo hice pero no lo hice pensando en dirigir, sino para mi carrera ya en los medios. Me ayudó a aprender las nuevas herramientas metódicas de entrenamiento en el fútbol y tener una visión distinta como comentarista. Lo que me quita el sueño y que haría irme de los medios es una gerencia deportiva, me encanta esa parte, llevo seis años y un diplomado en gerencia deportiva. Es lo que mas me apasiona, si en algún momento regreso en Atlante sería en ese cargo, me encantaría ser el gerente deportivo del Atlante y estructurar al equipo desde ahí. Si fuera eso al primero que contrato es a Vilar como técnico", dijo.

Nunca lo dejaron volver

Otro punto que el goleador chileno nos comentó durante su carrera futbolístico, fue que la directiva de los Potros jamás lo dejó volver tras su salida a Tigres en el 2006, quedándose un poco resentido en ese aspecto pues a otras leyendas del club si se les dio la oportunidad pero a él no. Explicando cada sacrificio que hizo por querer regresar.

"Arrepentirme, no, pero siempre me recrimino mucho el porque no me dejaron regresar. Fueron cosas que nunca estuvieron a mi alcance, las cosas que si dependieron de mí las intenté, cuando estaba en el tema del pacto de caballeros y Atlante estaba en Cancún, incluso me fui a jugar al Potros Neza para poder volver, después me dijeron 'seis meses más quédate y juega en la Liga de Ascenso' y me fui a Mérida. Después me dijeron que fuera a hacer la pretemporada a Cancun y fui y ahí llegó el momento de decidir quedarme y no quisieron.

"Eso quizá fue algo que nunca lo voy a entender o saber del porqué si casi todos los que en algún momento se fueron como Rey o Vilar, cuando quisieron volver volvieron y cuando yo, al año que me sacaron, al primer equipo que llamé fue a ellos y nunca me recibieron, ese es el único pero insisto, no estaba a mi alcance y seguir recriminándone con eso ya no, tenía que dejarlo en el pasado".

Jugarle al América era como un clásico

Por último, destacó que los encuentros contra los de Copa siempre fueron de alto riesgo, a tal grado de exigirles como a un clásico y donde incluso se llevaban premios por ganarle a las águilas, equipo del cual tuvo ofertas, pero por cuestión es familiares entre dirigencias de ambas plantillas, no pudo emigrar.

"Marcarle al América era significativo, nos costaba ganarle, jugaba con mucha personalidad, era un sentido familiar de los dueños del Atlante ganarle al América. No nos ofrecían premios por partidos pero si por ganarle al América, eso de alguna forma nos generaba algo distinto, lo tomábamos como clásico. Así nos hacia sentir. A mí me fue bien contra ellos.

"América en los Drafts o al término del campeonato fue más concreto en ir a buscarme, pero también ahí habían disputas familiares. Estaba Murillo, dueño del Atlante y Murillo Azcárraga, que lo primero que me dijeron en mi llegada era "nunca vas a jugar en el América. Desde ahí sabía que iba a ser muy difícil salir al América. Cruz Azul y Pachuca fueron otros equipos, los tuzos fueron super directos, Jesús Martínez en mi ofrecimiento, lo hablamos. Pero en el Atlante fui feliz y lo que viví ahí fue experiencia, se sufre, se vive el día a día, hermoso", concluyó.