CORONAVIRUS

Becas Benito Juárez: requisitos para solicitar la ayuda económica

Las Becas Benito Juárez pone como requisito para ser beneficiado estar registrados en el Censo de Bienestar e identificarse como estudiante.

Benito Juárez: requisitos para solicitar la ayuda económica
JULIO CESAR AGUILAR AFP

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López obrador buscan apoyar a las niñas, niños y jóvenes que estudian en el país y tienen problemas económicos o están situación vulnerable, para que no dejen las aulas educativas.

Las Becas Benito Juárez es una ayuda económica que incluye a los alumnos de bachillerato en México que por su situación económica que puedan perder sus estudios, así que el gobierno los apoya cada mes con dinero que les es entregado con NIP y una identificación oficial.

Requisitos para solicitar la ayuda económica de Becas Benito Juárez

Los estudiantes deben estar inscritos en un Institución educativa pública a Nivel Nacional y tener vigencia, además de no ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno y tener entre 14 y 21 años de edad. El trámite es por medio del Censo del Bienestar, realizado por parte de los Servidores de la Nación en los planteles educativos.

¿Qué otras becas tienen el gobierno de AMLO?

Los programas que ha puesto a disposición de la población el gobierno federal son las Becas Educativas Básica (primaria y secundaria), Becas Media Superior (Bachillerato o preparatoria), Beca Superior (Universidad) y  Becas Posgrado (estudiantes que cursan maestría y doctorado) que  se pueden  localizar desde la página oficial.

“Vamos a buscar un mecanismo para que se entregue, no podíamos expedir un decreto con excepciones donde entonces ya no va a tener un efecto. Es todos los fideicomisos, no los pide la le de austeridad republicana, extinguir todos los fideicomisos porque estamos hablando de miles de fideicomisos, de ‘guardaditos’ por todos lados, sin control, sin supervisión, todo ese dinero se recoge y se va a Hacienda y Hacienda con un criterio de darle prioridad a lo fundamental, a lo básico”, dijo Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, al hablar de las becas.