W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pablo Barrera: "No estaría mal tener un tope salarial en Liga MX

El jugador de Pumas señaló que no caería mal en México tener un límite de sueldos para que equipos sin tanto presupuesto puedan competir más

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pablo Barrera: "No estaría mal tener un tope salarial en Liga MX
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Algunas ligas de futbol han utilizado el tope salarial para que haya más paridad entre sus equipos, sin embargo en México es un tema del que poco se ha hablado y el cual varios futbolistas creen necesario, entre ellos Pablo Barrera, quien expresó su sentir en torno a eso.

De acuerdo con el mediocampista de Pumas, el tope salarial ayudaría mucho en la Liga MX, ya que así equipo que no tienen tantos recursos como Puebla o los mismos universitarios, quienes podrían competir aún más de lo que hacen sobre la cancha.

"No estaría mal tener un tope salarial como en Estados Unidos para que la Liga sea competitiva. Aun así, hay equipos como por ejemplo Puebla o nosotros que no tenemos tanto en el tema económico. Los equipos como Puebla, por ejemplo, no es un equipo fácil, compite mucho en su cancha y es muy difícil ganarle. Aun teniendo mucha diferencia en lo económico, muchos equipos de abajo compiten y a veces se meten en los ocho primeros", señaló Barrera para Fox Sports.

Cabe recordar que el oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, estuvo en competencias como la inglesa o española.