W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas realizará pruebas de COVID-19 a su plantel

El Rebaño no tiene fecha para volver a los entrenamientos, sin embargo, desde este 18 de mayo hará pruebas para de detección a su plantel varonil.

Actualizado a
Chivas realizará pruebas de COVID-19 a su plantel
Tomada de twitter

Chivas realizará a partir de este lunes 18 de mayo, pruebas de detección de COVID-19 a su plantel varonil. Esto, para comenzar a planear la reanudación de los entrenamientos ya de forma grupal. Sin embargo, la institución aclaró que no existe hasta ahora una fecha determinada para volver a las prácticas en Verde Valle.

“Les informamos que a partir de este lunes 18 de mayo y durante la semana en curso, Chivas practicará análisis clínicos a jugadores del primer equipo, en la rama varonil. Son pruebas relacionadas con la detección del virus causante del COVID-19”, explicó la directiva del Club Deportivo Guadalajara, la noche de este domingo.

“Cabe señalar que, apegándonos a los lineamientos y tiempos establecidos por el Gobierno del estado de Jalisco, esto no significa que el equipo esté programado para reiniciar entrenamientos. El regreso a las canchas será de forma gradual, en línea con las recomendaciones gubernamentales y la Liga MX”, añadió el comunicado publicado.

Para las primeras pruebas de detección deberá presentarse el plantel de Primera División de Chivas, así como personal administrativo de diversas áreas. Acudirán, según las indicaciones que emitió la directiva rojiblanca, en grupos reducidos, con horarios escalonados de entrada y salida, para evitar “horas pico” en áreas comunes.

Para garantizar la seguridad de las personas que deberán acudir a Verde Valle, se ha establecido un protocolo. Los jugadores fueron citados de manera individual y se presentarán en las instalaciones de Verde Valle desde las 08:00 horas de este lunes, en grupos reducidos, con intervalo de media hora. Al llegar, serán sometidos a un filtro médico coordinado por el área de salud ocupacional y seguridad corporativa de Grupo Omnilife-Chivas.

Chivas realizará pruebas de COVID-19 a su plantel
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

De acuerdo a la dirigencia del Rebaño Sagrado, en todo momento deberá cumplirse con la sana distancia de al menos metro y medio entre los jugadores. El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones de Chivas. Además se instalarán tapetes sanitizantes en puntos estratégicos a la entrada de Verde Valle y habrá también estaciones sanitizantes.

SIN ACCESO A MEDIOS

Como parte de las medidas preventivas, la directiva del Club Deportivo Guadalajara ha solicitado a los medios de comunicación no presentarse en Verde Valle. “Para nosotros es muy importante cuidar la salud de nuestro equipo, miembros del staff, pero también la de ustedes, por lo que tampoco permitiremos las tradicionales guardias en las afueras del inmueble. Esto aplica tanto para representantes de los medios, como aficionados”, explicó el comunicado.

Y atendiendo las necesidades informativas, la directiva se ha comprometido a facilitar todo el material gráfico que los medios de comunicación puedan necesitar. De igual forma, se decidió reactivar el contacto directo del equipo con la prensa, pues a lo largo de la semana se realizarán conferencias virtuales con diversos elementos tanto del equipo varonil como femenil.