W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Reinoso: 'En México el futbolista prefiere dinero a hacer historia'

El histórico jugador del América elogió al Club León por su propuesta de juego y aseguró que el fùtbol actual es más defensivo y menos espectacular.

MéxicoActualizado a
Reinoso: 'En México el futbolista prefiere dinero a hacer historia'
Mexsport

Carlos Reinoso criticó con todo a los futbolistas que militan en el balompie mexicano. el ex América, arremetió contra los profesionales que no intentan cambiar las cosas cuando les sale mal y piensan más, en buscar un nuevo equipo al siguiente torneo.

"En México hay muchos futbolistas, pero pocos profesionales. Piensan más en ganar dinero que en hacer historia en el fútbol. Profesional es aquel que vive y se cuida para el fútbol......El futbolista actual, si no le va bien en un equipo, está pensando en irse a otro el siguiente torneo. Es difícil que ahora los jugadores duren seis, siete, ocho, 10 años, como durábamos antes en un equipo", declaró el chileno a EFE.

Futbol defensivo

Por otro lado, el sudamericano expresó su inconformidad con el estilo de juego que se ve hoy en casi todos los clubes del mundo: ''Los equipos de estos tiempos son dados a conservar el cero, a trabajar más en defensa que en ataque. Antes el fútbol se jugaba con cinco delanteros, cuatro defensores, dos volantes mixtos y se pensaba en tener la pelota" Le gustaría ver un futbol más ofensivo'', mencionó.

Además, confesó su admiración a la 'fiera' por su trato al esférico: "En México, sólo el León (entrenado por Ignacio Ambriz) sale a proponer en los partidos. El gran Tigres del Tuca (el brasileño Ricardo Ferretti), tiene grandísimos jugadores, pero es un equipo que maneja los resultados. Podrían ser más ofensivos, mas el fútbol mundial actual así es"

La actualidad del América

En otro punto, aplaudió la gestión del 'Piojo' al frente del cuadro azulcrema; "El América de Miguel merece mis respetos porque siempre está clasificando, me encanta cómo dirige, pero no me gusta que en el equipo hayan ocho o nueve extranjeros en la cancha, como se acostumbra en el fútbol mexicano. Para mí son prioritarios los mexicanos"

"Con el parón, el América recuperará a sus lesionados. A Miguel le dará más tiempo de pensar y razonar, de buscar en su casa qué chico le puede dar como lateral derecho, como medio volante, como punta, uno juega a hacer equipos", relató el multicampeón con las Águilas.

Tras el Mundial del 74 estuvo cerca de fichar con el Real Madrid.

Finalmente, Reinoso reveló que no pudo jugar en España, debido a una petición del cuadro de Coapa: "Estuve 10 días en España, me regresaron rápido. Pensé que era fácil, que iban a hablar del Madrid para acá (México) y me iban a vender, pero me llamaron del América y me dijeron que si no regresaba no volvía a jugar fútbol"

Carlos Reinoso ganó seis títulos en su etapa como jugador del América (1970-79), entre los cuales, destacan una Copa Interamericana y un Campeón de Campeones.