Chivas

Toño Rodríguez: "Con el parón todo va a empezar de cero"

El portero de las Chivas explicó que el equipo que supere más rápido el estar detenidos por dos meses debido a la pandemia, tendrá ventaja sobre los demás.

Toño Rodríguez: "Con el parón todo va a empezar de cero"
Edgar Quintana MEXSPORT

La Liga MX aún no pone fecha para el reinicio del Clausura 2020. Las autoridades de salud siguen firmes y día tras días confirmar que la Jornada Nacional de la Sana Distancia se terminará el 31 de mayo, un día después, distintos estados de la República Mexicana podrán regresar a sus actividades cotidianas, con ello, el futbol podría estar de vuelta, aunque todavía no se ha decretado nada por parte de la liga. Antonio Rodríguez, guardavallas de Guadalajara, afirma que el equipo que logre superar más rápido el parón de más de dos meses, tendrá ventaja en lo que resta del certamen.

"Con el parón todo va a empezar de cero. Mentiría si digo que el equipo va a seguir con el mismo nivel de juego, pero toda la liga lo va a resentir. Cruz Azul estaba en la punta y no sabemos cómo vaya a volver, no sabemos cómo vaya a voler Guadalajara, Va marcar mucho el equipo que lo supere más rápido, empezamos de cero, nadie a podido patear un balón desde hace dos meses", comentó en entrevista para EFE.

Además, también influirá en los jugadores el trabajo que se ha realizado en casa. En anteriores días, Paul Aguilar del América y Santiago Giménez de Cruz Azul, han alabado a sus preparadores físicos, aseguran que se encuentran trabajando en sesiones dobles con el fin de retornar en el mejor ritmo posible. Toño ve en lo anterior otra llave para abrir el camino a la liguilla del Clausura 2020.

"El equipo va a intentar aprovechar todo lo lo que se ha entrenado, el tiempo de preparación que vamos a tener para que desde los primeros juegos dejemos claro qué queremos, que hagamos una buena cantidad de puntos, y tener un cierre de torneo más tranquilos para encarar la liguilla", puntualizó.

Toño atajando en el último duelo de Chivas frente a Monterrey.

Se filtró documento de trabajo de Chivas para después de la pandemia

Durante la semana, se filtró un archivo por parte de Guadalajara, en el que se mostraba las medidas que iban a tomar en sus instalaciones para evitar contagios de COVID-19. Se va a tener un control estricto de las personas que laboren, y a los jugadores se les estará haciendo pruebas constantes. Por último, propusieron un calendario para que se juegue completo la presente campaña. Propusieron que durante los 30 de junio, los clubes de la Liga MX se mantuvieron entrenando, para julio regresaría el futbol para concluir los 7 juegos que restan, se jugarían 4 en los fines de semana, y los otros 3 en jornadas dobles. La liguilla se llevaría a cabo las primeras 3 semanas de agosto. Después, se les daría una semana de descanso a los jugadores, regresarían a sus clubes y se tendría el resto del año para jugar el Apertura 2020.

.