W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Medio inglés coloca a Raúl Jiménez en la Juventus

Le salió otra novia al 'Lobo Mexicano'; La Vecchia Signora lo tendría en la mira, así lo asegura The Sunday Times, que pone a Raúl como compañero de Ronaldo.

Mexico CityActualizado a
Medio inglés coloca a Raúl Jiménez en la Juventus
Getty Images

Raúl Jiménez encontró su mejor futbol con el Wolverhampton. El 'Lobo Mexicano' se convirtió en el máximo anotar de los Wolves en la Premier League, tiene su propia canción en las gradas del futbol inglés y a pesar de que ha insistido en que se quedará con su actual equipo, distintos medios europeos lo han acomodado en otras instituciones de más prestigio.

En el Reino Unido, el medio The Sunday Times, pone a Jiménez con la Juventus, La Vecchia Signora se uniría a la puja junto con el Manchester United. Aunque, de irse al cuadro italiano, Raúl se iría a préstamo por un año con opción de compra. Recordemos que el valor mexicano ha ido en aumento desde que firmó con los Wolves, aunque por la reciente crisis económica que provocó la pandemia del Coronavirus, habría una baja de precios en el mercado futbolistico.

Los números de Jiménez con el Wolverhampton

Raúl arribó al Wolverhampton para la campaña 2018-19, los Wolves no quisieron arriesgarse a una compra por el delantero y le solicitaron al Benfica un préstamo por una temporada. El canterano americanista destacó rápidamente, se volvió en un referente al ataque y concluyó su participación con 13 anotaciones y 8 asistencias en la Premier League, mientras que la FA Cup, jugó en 6 ocasiones y marcó 4 tantos. El club se colocó en puestos europeos y accedieron a la preliminar de la Europa League.

Tras ese año, el Wolverhampton decidió comprar a Raúl por 38 millones de euros. Para el presente campeonato, Jiménez hizo valer su precio en actuaciones dentro del terreno de juego. En 29 duelos, ya había alcanzado su cuota goleadora del torneo pasado, 13, y acumula 6 asistencias, además, se estrenó como goleador en la Europa League con los Wolves. El equipo del mexicano se encuentra sexto en la general de la Premier, por arriba del Tottenham y Arsenal, y está a dos unidades del Manchester United.