W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Carlos Hermosillo: Fui cachirul en la Selección Mexicana

El exdelantero del Cruz Azul confesó que alteró sus papeles para poder disputar una competencia internacional con el Tri.

MéxicoActualizado a
Carlos Hermosillo, Selección Mexicana
MEXSPORT

Carlos Hermosillo confesó que fue cachirul con la Selección Mexicana. En una entrevista con Félix Fernández, el mundialista mexicano aceptó que en un punto de su carrera aceptó modificar sus documentos para cambiar su edad y así poder participar en una competición internacional con el Tri. 

Yo fui 'cachirul' para un torneo que se llamaba Dallas Cup, que se sigue jugando. Fue para poder jugar ese torneo, nada más. Yo ya me quedé con esos papeles. 24 de agosto del 64; ya me quedé con eso, pero legalmente, después de tantos años... porque todos mis papeles están así" explicó Hermosillo.

La historia de los cachirules en México

El tema de los cachirules es uno muy delicado en México, debido a que en 1988, la Federación Mexicana de Futbol utilizó a cuatro jugadores que sobrepasaban la edad permitida para participar en las eliminatorias del Mundial Sub-20. A pesar de los esfuerzos de la FMF por evitar un escándalo, la FIFA abrió una carpeta de investigación. 

Como resultado de dicha investigación y ante la insistencia de México de negarse a recibir un castigo, se castigó a todos los representativos mexicanos sin poder participar en competencia durante dos años. De tal manera, el Tri no vio acción en la Copa del Mundo de Italia 1990.