W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Esta semana se analizaría concluir el Clausura 2020 y no habría campeón

El periodista deportivo, David Medrano, asegura que durante los próximos días se decidirá si el presente certamen continúa o se cancela y no habría ganador.

Mexico CityActualizado a
Esta semana se analizaría concluir el Clausura 2020 y no habría campeón
David LeahMEXSPORT

Ya se cumplieron nueve semanas desde que el futbol mexicano se detuvo por la pandemia del Coronavirus COVID-19. Se jugaron 10 jornadas, el líder es Cruz Azul, le saca solo un punto al segundo lugar que es León. Durante los últimos días el 'Chaquito' Giménez se metió al ojo del huracán al decir que si el Clausura 2020 se cancela, le deberían de dar el trofeo a La Máquina, aunque lo anterior parece que las autoridades del balompié azteca, no lo tendrían en cuenta.

El periodista deportivo, David Medrano, afirmó que la Liga MX estaría analizando no jugar más lo que resta del certamen, cancelarlo, pero no habría un ganador. A mitad de semana se planteará la idea. Lo que sí se tendría decidido, sería que de no jugarse más el CL2020, a la Liga de Campeones de Concacaf irían Cruz Azul, León, América y Monterrey.

Chivas planteó un calendario para concluir el Clausura 2020

En la semana se filtró un documento del Guadalajara, en donde planteaba como serían sus entrenamientos al regreso de la pandemia. En la parte final del escrito, recomendaban un calendario para que se concluyera el presente torneo. Consistía en darle a los equipos todo el mes de junio para que retornaran al trabajo de campo. Durante el mes de julio se jugarían las 7 fechas restantes, con dos jornadas dobles. Y en agosto sería la liguilla. Al final, se les daría solo un fin de semana a los jugadores para que descansen, el Apertura 2020 iniciaría a principios de septiembre y se tendrían el resto del año para jugarse.

¿Cómo quedó el Clausura 2020 antes del parón?

Se jugaron 10 jornadas. Cruz Azul inició con dos tropiezos, frente a Atlas y Atlético de San Luis, después, no volvió a perder y concluyeron su último duelo venciendo al América para quedarse con el liderato momentáneamente. Atrás de ellos viene el Léon, La Fiera lleva una unidad menos que los Cementeros, tras ganar 7 y perder 3. En los siguientes dos lugares, con un torneo más irregular, Santos Laguna y América resguardaban un descuido de estos dos para asaltar los primeros sitios. En la parte baja, el presente campeón, Monterrey, no ha ganado ni un duelo; lleva 5 empates y 5 descalabros. Y del penúltimo lugar al octavo, solo hay 5 puntos de distancia, por lo que aún no estaba decidido quien se encontraba perfilado para estar en la fiesta grande.