W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

León 2026 retira su candidatura de Centroamericanos y señala a Conade

Isaac Piña Valdivia, Director General de la Comisión del deporte del Estado de Guanajuato, detalló que no recibió respuesta de la Conade para respaldar la candidatura.

Ciudad de MéxicoActualizado a
León 2026 retira su candidatura de Centroamericanos y señala a Conade

La ciudad de León, en Guanajuato, no será sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. Isaac Piña Valdivia, Director General de la Comisión del deporte del Estado de Guanajuato, dio a conocer la decisión que se debe a que no recibió respuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para respaldar la postulación.

“Desde el año pasado buscamos un acercamiento con la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, buscando agendar una cita para el Gobernador del Estado (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo), a través de llamadas y correos, sin obtener respuesta hasta la fecha (…) El resultado es que no obtuvimos ninguna respuesta ni de la Conade ni de la Presidencia de la República. Por ello, estamos retirando la candidatura de la Ciudad de León a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, por falta de respuesta de la Federación”, explicó Piña Valdivia a través de un comunicado.

Descarta que la falta de respuesta sea por cuestiones políticas

En el mismo video, se expresa que el gobierno estatal nunca escatimó en recursos para la justa y descarta que sea un tema político de su parte, ya que el evento sería hasta 2026, fecha que trasciende los tiempos de la administración actual.