W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Esteban Solari: ''A Pumas no le podía decir que no''

El ex delantero de Universidad Nacional, reveló que fue Guillermo Vázquez, quién lo convenció de fichar con el equipo auriazul, a pesar de que tenía oferta en Alemania.

MéxicoActualizado a
Esteban Solari: ''A Pumas no le podía decir que no''
CHRISTIAN PALMA

Esteban Solari puede ser considerado como un trotamundos del fútbol, experiencia en Argentina, España, Grecia, Italia y Chipre lo avalan, a pesar de ello, guarda con mucho cariño su paso en México, específicamente con los Pumas de la UNAM.

El ex ariete auriazul, reveló a AS México,  cómo tomó la decisión de fichar con la escuadra del Pedregal, a pesar de tener una oferta del fútbol europeo:''Pumas tuvo que pagar por mi pase, tuvo que pagar una cifra cerca del millón, tenía una cláusula alrededor de 500 mil euros. Cuando vinieron los Pumas a buscarme, vino Memo Vázquez y Gerardo de Vega, había otra gente de Alemania que me estaba siguiendo, la gente del Mainz, el técnico era Jurgen Klopp y me había reunido con él.'', mencionó el argentino.

''Decidí Pumas, porque el fútbol mexicano para mi no era desconocido, mi padre había estado en Celaya, Atlas y el Monterrey, yo había estado en varios lados de México y sabía lo que significaba Pumas, cuando el interés de Pumas fue concreto, me decidí por ello, no podía decirles que no.'', relató el 'Tano'.

Recuerdos inolvidables en la escuadra auriazul

A pesar de que, sólo estuvo un año con el conjunto mexicano, Solari tiene un lugar especial para los Pumas en su memoria: ''Yo recuerdo con mucho cariño cada 'Goya', cada reunión, el himno antes del partido.... no muchos equipos en el mundo tienen eso, guardo con amor, mi paso por los Pumas.''

Finalmente, respondió de contundente manera con que jugador de los Pumas que no hubiera sido su compañero, le hubiera gustado jugar: ''Jugaría con el 'Tuca', para así ´poder insultarlo (entre risas), de todo lo que nos decía desde el banquillo. Sé lo que significó en Pumas y era un tremendo jugador. Como técnico, me enseño muchísimas cosas y es una gran persona.'', finalizó el ex Almería.

Esteban Solari anotó 24 goles en un año con los Pumas, siendo el máximo goleador del conjuntio auriazul en el 2007, además de quedarse en la orilla del campeonato, cuando cayeron frente al Atlante.