CORONAVIRUS

Becas Benito Juárez de AMLO: fechas y cómo será el pago

La Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas Vargas, señaló que se adelantará la entrega de los apoyos económicos a estudiantes.

Becas Benito Juárez de AMLO: fechas y cómo será el pago
José Méndez EFE

Se adelantó el pago de becas Benito Juárez para la educación básica debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), dijo la coordinadora nacional de las becas para el bienestar, Leticia Ánimas Vargas. Es un adelanto de depósito bimestral de los meses de mayo y junio para 2 millones 665 mil 891 beneficiarios del nivel básico de educación.

Adelanto del pago de las becas Benito Juárez

“El pago adelantado significa un beneficio para un millón 536 mil 718 becarios del programa de Familia de Educación Básica, el 62 por ciento de los beneficiarios de nivel básico se encuentran bancarizados y el 38 por ciento se les entrega el apoyo de manera directa ubicadas, en su mayoría en localidades de alta y muy alta marginación. Tuvimos que hacer ajustes a raíz de las medidas dictadas por las autoridades de la salud en el país, estas nos sirvieron para compartir las medidas preventivas y evitar más contagios”, dijo en conferencia de prensa la coordinadora.

El apoyo a estudiantes del nivel medio superior (249 mil 990 jóvenes) se les adelantó y cada uno de los estudiantes recibe 800 mensuales por el pago bimestral, el depósito es de 600 pesos.

“Están nuestras becarias y becarios que son la raíz, refugio, el territorio de la esperanza y de la certeza de que nuestro país se está transformando”, externó la funcionaria.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, han dicho que el interés del gobierno federal es evitar el abandonó de las aulas en momentos de crisis sanitaria. Por otro lado, recordó que el 80% de los maestros se encuentran dando clases vía virtual, bajo el programa Aprende en Casa, para seguir con los estudios en pandemia de COVID-19.

“Abrimos un webinar y se inscribieron 800 mil maestros con nombre y apellido, es un webinar de capacitación y actualización en las diversas herramientas que requieren”, comentó

La Secretaria de Salud informó la tarde del viernes 15 de mayo que en el país hay 45,032 personas contagiadas, 4,767 fallecidas y 30,027 en recuperación, por lo que el doctor Hugo López Gatell solicitó a la población permanecer en la sana distancia y seguir las recomendaciones de lavado de manos, estornudo de etiqueta, aislamiento total, si se sienten síntomas, y cubrebocas ante la amenaza que representa para la salud la pandemia de COVID-19.