W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Luis Higuera sí habló con Lopetegui para traerlo a Chivas

Julen Lopetegui estuvo cerca de llegar al Guadalajara, platicó con Higuera y Amaury Vergara por un año, pero razones personales del estratega lo evitaron.

Mexico CityActualizado a
José Luis Higuera sí habló con Lopetegui para traerlo a Chivas
Mexsport

Desde que Jorge Vergara tomó las riendas del Guadalajara en el 2002, han desfilado 24 técnicos distintos por Chivas, contando a los interinos. El más estable fue Matías Almeyda, estuvo por 6 temporadas con el Rebaño, aunque hay otros como Raúl Arias que no pudieron completar ni un torneo. Actualmente el 'Flaco' Tena se encuentra en el banquillo rojiblanco. Dentro de los últimos entrenadores de los tapatíos, se pudo sumar el extécnico de la Selección de España, Julen Lopetegui. El español, en una platica por videollama con José Luis Higuera, aceptó que hubo un acercamiento que duró un año, al final, una razón personal del ahora técnico del Sevilla, evitó su contratación con Guadalajara.

“¡Me lo vendiste muy bien! - No me hagas quedar como un vendedor (risas) - Realmente me contaste de un proyecto interesante, muy atractivo, de un equipo histórico con unas condiciones y unas connotaciones especiales absolutamente, que hacen que sea reto para cualquier entrenador y que le hacen ser un club especial siempre. Para mí, era algo muy especial, lo entendí bien y en su momento hubo esa posibilidad e interés de escucharlos con mucha atención y cariño, pero se cruzó una gran persona en mi camino”, platicó Julen.

El futbol mexicano se encuentra por detrás de las ligas europeas

Si bien Lopetegui no ha salido a dirigir fuera de Europa, está enterado de lo que es la Liga MX, alabó su accionar y hasta un lugar le dio dentro de las ligas del viejo contiente.

“La liga mexicana esta a nivel muy alto, es la mas importante después de las europeas. No tengo un ranking pensado pero quitando las seis ( ligas más importantes) de Europa, la mexicana puede competir con el resto de ligas. Tengo la impresión que la infraestructura, la actitud de la gente en estadios, lo que rodea al mundo del futbol en México hace que la relevancia sea alta”, explicó.