W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Vucetich: "Sería fantástico que 'Tecatito' emigre del Porto"

El técnico que lo debutó como profesional recordó para Diario AS aquella vez en que el jugador le agradeció por su partida hacia el viejo continente.

Monterrey (México)Actualizado a
Vucetich: "Sería fantástico que 'Tecatito' emigre del Porto"
REFUGIO RUIZMEXSPORT

Tras la confirmación de que existen ofertas de equipos importantes en Europa por los servicios de Jesús Manuel 'el Tecatito' Corona, la emoción y orgullo envolvió al técnico que lo debutó, Víctor Manuel Vucetich, quien cataloga de 'fantástica' una posible migración del Porto hacia otra liga.

El actual estratega del Querétaro señaló que la permanencia de Corona en Europa es positivo para el balompié mexicano y el que cambie de aires sería también la ruta final para la carrera en el viejo continente del futbolista, de la cual 'Vuce' tiene la certeza de que se retiraría ya sea en México o en la MLS.

"Es muy bueno, definitivamente es positivo para el fútbol mexicano que el Tecatito esté siendo el objetivo de equipos de buen orden mucho más alto. Sería fantástico, sería parte de la culminación de él en su aventura por Europa para después concluirla ya sea en México o en Estados Unidos.

Me tocó la fortuna de debutarlo en ese momento, y que bueno que el ojo que se tuvo no fue una equivocación y si un acierto haberlo utilizado en partidos en aquella final contra Santos, en el Mundial de Clubes donde quedamos en tercer lugar y fue partícipe importante, entonces, es algo muy satisfactorio como técnico enterarse de esto", comentó.

Ampliar
JORGE MARTINEZ

El regalo de 'Tecatito' para Vucetich, antes de irse al Twente

El ganador de dos Ligas con Rayados, nos contó también una anécdota que aún recuerda muy bien, pues fue la vez que el extremo, ahora del Porto, le agradeció por haber sido fichado en ese entonces por el Twente de la Eredivisie.

"Cómo anécdota, cuando se fue al Twente en Holanda, vino él con su familia a mi casa a entregarme su primer playera con ese equipo, en agradecimiento por haberlo dbeutadp, fue una situación agradable y hoy en día que triunfa me da gusto que siga en esa línea ascendente", agregó.

Cabe destacar, que Corona hizo su debut como profesional de la mano de 'Vuce' el 7 de agosto del 2010, esto con la plantilla del Monterrey, con la cual pudo ganar una Liga y tres Concachampions.

A su vez, hasta ahora se han mencionaron siete opciones oficiales que preguntaron por los servicios del oriundo de Sonora tales como: Inter de Milán, Roma, Schalke 04, Valencia, Everton, West Ham y Sevilla, así lo comentó el representante del jugador, Martín Punge. Sin embargo, la pandemia detuvo visorias por el momento.