CORONAVIRUS

Créditos a la palabra en México: requisitos y cómo acceder al apoyo del IMSS

Crédito a la palabra es un programa de apoyo financiero para Pymes que están registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Créditos a la Palabra en México: requisitos y cómo acceder al apoyo del IMSS
Gustavo Graf Maldonado REUTERS

Crédito solidario a la palabra es un programa del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López obrador, fue creado para moderar los efectos que genera la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país. La intención del crédito es afianzar la presencia de pequeñas y medianas empresas, por medio de un préstamo de 25 mil pesos.

¿Cómo acceder al apoyo del IMSS?

El apoyo será para 2 millones de medianas y pequeñas empresas, quienes no realizarán trámites y solo deben estar registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no haber despedido a sus trabajadores durante la cuarentena. También se ofrece el préstamo a empresas familiares que fueron registradas en el Censo de Bienestar realizado por la Secretaría del Bienestar pero debe haberse informado sobre el interés de tener el crédito a la palabra, para recibir una llamada confirmando el préstamo.

Los interesados deben ingresar a la página del IMSS  registrar el nombre, comprobante de domicilio,  la Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono, correo electrónico y ‘CLABE’ interbancaria.

Posteriormente, se verificarán los datos y al ser autorizo el crédito se enviará un correo con la carta de confirmación, tabla de amortización (cronograma de pago) y un comunicado de agradecimiento.

Las personas que obtengan el crédito a la palabra pueden recibir el dinero en  Banorte, Banco Azteca y Banco Santander. Cabe mencionar que el primer pago de crédito lo harán cuatro meses de haber recibido los 25 mil pesos por la cantidad de $823.70 pesos.

.

Requisitos para los créditos a la palabra en México

-La micro o pequeña empresa debe tener lo mínimo 6 meses en operación y estar ubicada en las zonas que cubre el programa.
-Estar inscrito en el IMSS
-Cumplir con todos los pagos en el SAT
-No haber despedido a personal durante la epidemia de coronavirus.
-Las empresas familiares deben estar registradas en el Censo del Bienestar.
-Ser mayor de 18 años
-Dedicarse a la comercialización, producción de bienes y/o prestación de servicios, a excepción del sector agropecuario.