W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nico Castillo vuelve a tocar un balón luego de superar la trombosis

El delantero chileno del América, Nicolás Castillo subió un video a sus redes sociales donde se le ve pateando un balón luego de superar la trombosis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nico Castillo vuelve a tocar un balón luego de superar la trombosis
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Nicolás Castillo subió un video a sus redes sociales donde se le puede ver pateando un balón y haciendo una serie de ejercicios. Esto es un síntoma de mejoría en la recuperación del delantero de las ´Águilas´.

El delantero chileno había sufrido de una trombosis en la arteria femoral tras ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el muslo derecho en enero de este año. Esto puso en riesgo su vida por lo que tuvo que entrar nuevamente a terapia intensiva donde pasó un mes.

En el video se le nota delgado a ´Nico´, pero aún así no le impidió darle algunas patadas al balón en lo que significa sus primeros pasos en el proceso de recuperación de su lesión que lo ha impedido ser factor con el América desde su llegada.

Lesiones de Nicolás Castillo con el América

Desde su llegada al club ´azulcrema´ para el Clausura 2019 Nicolás Castillo y desde entonces ha sufrido cuatro lesiones que lo han hecho pasarse casi la mitad de su estancia con las ´Águilas´ en la lista de lesionados.

Su primera lesión fue el 20 de marzo del 2019 durante la jornada 12 del Clausura 2019 cuando el América recibía a los Tigres que lo dejó fuera 25 días.

La segunda llegó el 5 de agosto en un partido contra Xolos en la jornada 3 del Apertura 2019, en aquella ocasión el chileno se fracturó el peroné por lo que tuvo que ser operado quedó fuera de las canchas 79 días.

Poco después haber regresado de esa lesión, en la jornada 17 del mismo torneo, contra Veracruz, volvió a lesionarse dejándolo fuera de actividad por tres semanas.

La última fue en enero de este año que sufrió una ruptura del tendón del recto femoral la cual representaba apartarse de las canchas durante todo el Clausura 2020.