W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Cruz Azul se lleva el Clásico Joven de la eLiga MX

'Chaquito' Giménez le propinó una tremenda goleada al América de Nicolás Benedetti y consiguió el segundo triunfo de la Máquina en el torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul se lleva el Clásico Joven de la eLiga MX

Santiago Giménez da la cara por Cruz Azul en la eLiga MX y goleó 8-2 al América  de Benedetti en el Clásico Joven virtual. Después de un pésimo inicio de la Máquina en este torneo, donde no habían ganado ningún partido tras ocho partidos, el 'Chaquito' ligó su segundo triunfo nada más y nada menos que antes las Águilas.

Fue en el minuto 20 cuando Santiago Giménez anotó el primer tanto del partido tras una jugada elaborada por la banda derecha que culminó de manera perfecta. No obstante, las Águilas respondieron rápidamente cuatro minutos más tarde ya que Nicolás Benedetti metió el fogonazo para vencer a Jesús Corona. Al 32' Orbelín Pineda ganó el esférico en los linderos del área azulcrema y en una jugada de dos toques Elías Hernández quedó de frente al arco para anotar el segundo gol celeste.

Antes de que culminará la primera parte, el 'Cabecita' Rodríguez metió un gran disparo a la altura del área chica para poner esto cuesta arriba para las Águilas. Ya en la segunda parte, el 'Chaquito' anotó su segundo gol del encuentro con una descolgada de Cruz Azul. La superioridad del conjunto celeste fue infinitamente superior: Rodríguez anotó el quinto, 'Santi' metió el sexto y séptimo, finalmente, Roberto Alvarado consiguió el octavo tanto. Mientras tanto Andrés Ibargüen anotó la segunda diana del América. 

Cruz Azul llegó a nueve puntos y ya puede presumir de dos triunfos en la eLiga MX, mientras que el descalabro le costó al América quedarse en 18 unidades.