W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

'Míchel': "Estoy en el mejor equipo y en el más grande que puedo entrenar"

El español no ocultó su felicidad de dirigir en el futbol mexicano a un equipo como Pumas, que es de los clubes más importante del balompié nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Míchel': "Estoy en el mejor equipo y en el más grande que puedo entrenar"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Los Pumas iniciaron de maravilla el Clausura 2020 tras estar invictos en las primeras seis jornadas, situación que causo la alegría de los aficionados. El técnico 'Míchel' ha cuajado de manera perfecta en el banquillo felino y el español no ocultó su felicidad de dirigir a los auriazules. Asimismo, aseguró que quiere echar raíces en el futbol mexicano, liga a la que respeta mucho.

"Ahora estoy muy a gusto en México en un equipo donde me permiten construir y desarrollar una mentalidad de disfrutar. Me gustaría echar raíces aquí, pero las raíces de un entrenador pueden caber en un tiesto. Estoy en el mejor equipo y en el más grande que puedo entrenar, y ya está. Estar aquí merece la pena" aseguró 'Míchel' en entrevista para el programa Estudio Estadio de TVE.

El estratega está por cumplir un año con Pumas luego de que fue presentado como director técnico del equipo para el Apertura 2019. En su primer torneo dirigiendo en la Liga MX. el español no pudo llevar al equipo a la liguilla tras quedarse en el décimo tercer lugar con 23 puntos. Sin embargo, su equipo dejó buenas sensaciones y para este torneo el equipo anduvo bien antes de que parara el Clausura 2020 por el coronavirus.

'Míchel' no pierde de vista el objetivo de los felinos en este torneo. "El objetivo es estar en la Liguilla. Nosotros vivimos más de la cantera, hay otros con mecenas. Estamos pasando algunas dificultades porque el presupuesto no es el de los grandes. No hay control presupuestario, otros tienen apoyos de grandes bancos y empresas. Se permite tener 12 extranjeros y 9 en el campo, excepto Chivas y nosotros por filosofía que solemos tener más nacionales" puntualizó.

'Míchel' ve alejado el reinicio del Clausura 2020

La Liga MX no tiene un panorama claro de cuándo se podría reanudar el torneo. México atraviesa sus días más complicados por la pandemia de acuerdo a las autoridades y se ha especulado que el futbol mexicano regrese a la actividad a mediados de junio, toda vez que de momento la Jornada Nacional de Sana Distancia está declarada hasta el 30 de mayo.

Desde el punto del estratega, esa posibilidad está lejana. "Creo que se va a reanudar, el fútbol es muy importante aquí en México y es una parte de la industria. Muchas familias viven del fútbol. Hay una lucha de intereses entre la salud y el negocio. Se habla de poder empezar a mitad de julio, pero todavía lo veo muy alejado. Estamos en la fase 3, afortunadamente no hay tantos muertos como ha habido en Europa" dijo.