W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ricardo Peláez ve un mercado de fichajes lleno de préstamos

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, visualiza que los mercados de fichajes a nivel mundial serán afectados por los daños económicos que dejará la pandemia.

MéxicoActualizado a
Ricardo Peláez ve un mercado de fichajes lleno de préstamos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ricardo Peláez Linares, director deportivo de Chivas pronostica que los mercados de fichajes en el futbol a nivel mundial se verán afectados a causa de la debacle económica que provocará la pandemia de coronavirus.

Peláez, en entrevista con ESPN, sostuvo que ¨habrá complicaciones en lo económico¨ para los clubes y que habrá más trueques y préstamos en las negociaciones, además de que los clubes preferirán invertir en sus canteras para producir jugadores y darles oportunidades.

¨Es un hecho, es una realidad, estarán de acuerdo. Esto viene de la mano de una situación financiera a nivel mundial muy complicada para los países, olvídate del futbol que es lo más importante de lo menos importante. Sí creo que habrá complicaciones para los equipos en lo económico, vendrán trueques, una mayor inversión no en cantidad sino en fuerzas básicas para producir jugadores y dar oportunidades¨, aseguró el dirigente.

De igual forma, Peláez comentó que habrá una gran reducción en los costos de los fichajes y que las contrataciones por grandes inversiones serán cosa del pasado y que ahora los precios serán más accesibles.

¨Vendrá una etapa complicada, lo quiero imaginar así no sólo en México, a lo mejor habrá más intercambios. Sin duda que también vendrá una baja considerable en cuanto a los costos de los jugadores: si quiero vender este jugador que antes costaba diez pesos, ahora costará dos pesos, habrá negociaciones más accesibles¨, comentó.

Por otra parte, Peláez comentó que está en constante comunicación con los jugadores del plantel del Rebaño y que ha seguido a detalle todos los entrenamientos que se realizan con los futbolistas de manera virtual.

¨No me pierdo un entrenamiento y a veces hay sesiones dobles, estoy observando a cada uno, ya sea con la cámara fija y vas viendo el trabajo. Veo entusiasmo, mucha ilusión, muchas bromas y un buen ambiente, hay compromiso, mucha responsabilidad cuando se presentó todo esto. Cada quien compró su material, todo, todos los días hablo con los jugadores¨, manifestó el directivo.

Por último, Ricardo Peláez confesó que cree que todo regresará a como era antes. Asegura que los estadios volverán a llenarse y que las personas podrán ir a lugares públicos y viajar.