Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 11 de mayo

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 11 de mayo
Reportar fiestas en cuarentena: números y cómo avisar a las autoridades

CORONAVIRUS

Reportar fiestas en cuarentena: números y cómo avisar a las autoridades

Nuestro país se encuentra en la fase más crítica de la pandemia del coronavirus. En este contexto, las autoridades sanitarias han solicitado a la población seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar las reuniones aún en espacios privados.

Si cerca de tu casa hay personas que no están respetando las indicaciones de la autoridades sanitarias, podrás denunciarlas para evitar que continúen con dichas actividades. Encuentras toda la información en este enlace. 

Covid Radar: La nueva app para detectar el coronavirus en Nuevo León

CORONAVIRUS

Covid Radar: La nueva app para detectar el coronavirus en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León presentó una aplicación llamada Covid Radar para rastrear a las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo de Covid-19.  La aplicación busca celulares o dispositivos, con base en el lugar y tiempo, de quienes estuvieron en contacto con una persona que tenga coronavirus.

Después se enviará una alerta a los usuarios y con esto se podrá detener la propagación de la pandemia. La aplicación está disponible tanto para los dispositivos que cuentan con sistemas de Android e IOS.

El Estado de México es la segunda entidad federativa más afectada por el COVID-19. Por eso, el gobernador, Alfredo del Mazo, lanzó este mensaje a la ciudadanía del EDOMEX donde aseguró que durante los proximos días, se estarán habilitando espacios para atender a pacientes que no tengan este Coronavirus. 

El Estado de México cuenta hasta el momento con 6 mil 155 contagios activos, de los cuales mil 102 permanecen con la enfermedad activa todavía además de 343 muertes. 

Letalidad x condición

Esta es una de las gráficas mostradas por la Secretaría de Salud durante su conferencia de esta noche. Aquí podemos ver que más de la mitad de las personas que llegan a requerir una cama con intubación pierden la vida. 

En contraste, sólo el 21% de quienes son catalogados como grave termina perdiendo la vida, mientras que la mayoría se logra recuperar con éxito. 

Tal como lo han mencionado anteriormente las autoridades sanitarias, las personas más vulnerables son aquellas que tienen más de 65 años edad así como quienes padecen de las principales comorbilidades asociadas a las muertes por COVID-19 (Hipertensión, diabetes, inmunosupresión y EPOC). 

Tabasco ha sido una de las zonas del país más afectadas en cuanto al número de contagios y el índice de letalidad en nuestro país. Sin embargo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que Villahermosa está por entrar a la fase de desaceleración de contagios por COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de esta entidad federativa, Adán Augusto López, muestra la distribución de los mil 785 casos que se han confirmado, de los cuales, 954 ya se han recuperado de manera exitosa. 

Igualmente, invitó a la población a seguir manteniendo las medidas de las autoridades sanitarias para la mejoría de la situación en los días siguientes. 

Este es el informe diario que comparte el Gobierno de la Ciudad de México este lunes 11 de mayo de 2020. En la capital se registran 9 mil 983 casos acumulados de COVID-19, 246 más que ayer. En el indicador de casos confirmados activos, se registran 2 mil 37 casos, 206 más que el último día.

En el resumen de casos de nuevo coronavirus, se estipulan 5 mil 113 casos sospechosos, 624 más que el domingo. Finalmente, en la CDMX se reportan 819 defunciones, 23 más que ayer. En este enlace pueden encontrar un documento en el que se muestra la ocupación hospitalaria en la capital con cifras actualizadas al 10 de mayo. 

La Secretaría de Salud informó que 111 miembros del personal de salud han fallecido por la enfermedad COVID-19. 33 de estos decesos han ocurrido en la Ciudad de México. En la conferencia se informó que 45% de estos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y 14% del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

En todo el país hay 8 mil 544 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus en profesionales de la salud, de los que 2 mil 147 están activos.

Coronavirus México: ¿por qué se relaciona el contagio con la tecnología 5G?

Coronavirus

Coronavirus México: ¿por qué se relaciona el contagio con la tecnología 5G?

En las últimas semanas han surgido varios rumores y noticias falsas con respecto a la emergencia sanitaria del COVID-19. Estos van desde las historias que relatan que hay aviones rociando las ciudades con el virus hasta la hipótesis de que los doctores aprovechan la crisis para sacarle a los pacientes líquido de las rodillas, supuestamente más valioso que el oro. 

Entre estas teorías de la conspiración se encuentra aquella que señala que las antenas de tecnología 5G le baja las defensas a los seres humanos y provoca que el coronavirus tenga vía libre para atacar. Acá encuentran toda la información al respecto. No crean todo lo que les llega en cadena a sus móviles.  

El Gobierno de la Ciudad de México compartió un video en redes sociales en el que se muestra cómo el personal médico, desde Locatel, orienta a personas con sintomatología de la enfermedad COVID-19 a través de videollamadas. Para acceder a este servicio es necesario hacer el cuestionario de síntomas en el Sistema de Mensajes de texto SMS, el test electrónico en página web o por vía tecnológica.

Las videollamadas se realizan únicamente para verificar los casos graves detectados en este tipo de sistemas. En la liga del tuit puedes encontrar toda la información al respecto.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que las curvas epidémicas estimadas por los expertos solamente se cumplirán si se siguen respetando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el próximo 30 de mayo. 

El funcionario informó que ya no es conveniente mantener una intensidad de confinamiento debido a los efectos económicos y sociales que está provocando la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

"En cinco ciudades la curva va hacia abajo, en otras los casos están en ascenso y algunas no tienen contagios", comunicó el subsecretario en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. 

En entrevista con el semanario Proceso, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que los programas auxiliares destinados para la población de la alcaldía Iztapalapa no han sido suficientes para atender a los habitantes durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Estas declaraciones surgen a raíz de una crónica realizada por la publicación de cómo se vive la pandemia en esta alcaldía, el municipio con mayor número de contagios por el nuevo coronavirus en toda la República Mexicana.

Horarios de supermercados en México del 11 al 17 de mayo: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Coronavirus

Horarios de supermercados en México del 11 al 17 de mayo: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

La vida ha cambiado radicalmente a raíz de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Cosas que antes eran comunes y rutinarias, ahora son distintas debido a los protocolos de seguridad y otros factores. Hacer la despensa, por poner un ejemplo, en estos días es una aventura completamente diferente.

Acá te compartimos los horarios en los que darán servicio tiendas de autoservicio y supermercados como Soriana, Walmart, La Comer, Costco, etcétera, para que puedas hacer tus compras para esta semana. 

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 11 de mayo

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 11 de mayo

La República Mexicana continúa en fase de crecimiento acelerado de contagios por COVID-19 mientras se espera que la curva epidémica llegue en los próximos días. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, hay 36 mil 327 casos confirmados acumulados y 3 mil 574 por el nuevo coronavirus en la República Mexicana. En esta nota puede encontrar cómo se concentran estos casos en el país.

La Ciudad de México y el Estado de México encabezan las estadísticas. Después siguen estados como Baja California, Tabasco y Sinaloa. 

Elektra y Coppel finalmente cerrarán durante la Fase 3 del Coronavirus

CORONAVIRUS

Elektra y Coppel finalmente cerrarán durante la Fase 3 del Coronavirus

Este 11 de mayo, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que las empresas Elektra y Coppel, que mantuvieron abiertas sus tiendas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 a pesar de no figurar dentro de las actividades esenciales, finalmente acordaron cerrar sus puertas

El representante del Poder Ejecutivo mencionó que los directivos de dichas empresas le comunicaron sus dudas y críticas por las medidas tomadas durante la crisis sanitaria, pero que accedieron a cesar sus actividades. Encuentras toda la información al respecto en este enlace.

Más sobre el modelo centinela y por qué el modelo no es útil en la Fase 3 de la pandemia. “Básicamente durante la Fase 2 fue el modelo útil porque nos importaba tener un reconocimiento territorial. En la Fase 3 consideramos que lo más importante es la ocupación hospitalaria y prevenir muertes. Afortunadamente las predicciones matemáticas nos han permitido darle un seguimiento. A través de la red IRAG nos permite saber que no hemos llegado a un punto de saturación. El modelo centinela no es operativo por varias razones. En primer lugar su capacidad de resolución geográfica no es la necesaria, porque son muy poquitas unidades. En Fase 3 necesitamos ser mucho más precisos. Lo segundo es la velocidad de ocurrencia. Los casos sospechosos de COVID se comunican en tiempo real. En centinela tienen un calendario semanal. No puede ser en tiempo real. Un elemento adicional, que hemos comentado, es por diseño de decisiones preventivas le hemos pedido a la población no ir a consulta a menos que tenga probabilidades de agravarse. En términos de estimación la afecta. Artificialmente tenemos una perturbación”.

Medidas para protección del gremio ante agresiones: “Definitivamente es algo que no sigue preocupando. Cuando vimos al inicio este patrón de incremento en el número de ataques porsemana nos preocupó. Desde el inicio reprobamos este tipo de actos en general hacia cualquier persona, pero en este caso en particular a trabajadores de la salud. Después se estabilizó. Apreciamos que hubo un gesto o varios de solidaridad poblacional. En algunas entidades se optó por establecer lineamientos de penalización para quien agrediera a un miembro de personal de la salud. Si sigue ocurriendo se tiene que seguir revisando a ver si el marco legal es un elemento que nos permitiera disuadir estas acciones”.

Sobre embarazos no deseados: “Los métodos de planificación familiar no han cesado actividades, incluso las preventivas. Están esperando normalmente. El programa nacional está operando y supervisando lo que ocurre. Lo que vemos es un patrón de menor demanda de servicios de salud. La gente se queda en sus casas y no va a servicios de salud preventiva”.

médicos contagiados con COVID-19

La Secretaría de Salud compartió cifras sobre personal de salud contagiado por COVID-19 por entidad federativa. La Ciudad de México concentra el mayor número de casos. A la capital le sigue el Estado de México y después, con mucha diferencia, Baja California, Tabasco y Sinaloa. Existen 8 mil 544 casos confirmados acumulados y 6 mil 747 sospechosos acumulados.

Según la dependencia, los enfermeros (47%) son los miembros del personal de salud que han presentado más contagios. Los médicos (37%) y otros profesionistas de la salud (19%) le siguen en cantidad de incidencias.

 

Sobre lo que implica el final de la jornada nacional de sana distancia: “Lo que quiere decir es que ya no es conveniente para el país mantener una intensidad de confinamiento generalizada cuando existe disparidad en zonas en intensidad de transmisión. Entonces no es procedente mantener una jornada nacional de sana distancia, pero eso no quiere decir que localmente no prevalezcan algunas medidas para la mitigación”.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informa que el acmé de la pandemia fue el pasado 8 de mayo en la Ciudad de México y la zona conurbada. El funcionario informó que en Villahermosa, Tabasco la curva ya se encuentra en declive. Cancún y Culiacán también siguen esta tendencia. No así en Tijuana, Baja California. Aún sin excluir los siguientes siete días con los que hay que tener cuidado.

Casi todas las ciudades, excepto CDMX, Estado de México, y Tijuana, están descenso. Puebla- Tlaxcala y Oaxaca están en incertidumbre. 

José Luis Alomía presentó el informe diario de la situación del nuevo coronavirus en México. En el mismo se informó que en la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 687 hospitales notificantes, 648 presentaron su reporte. Hay 13 mil 529 camas disponibles y 7 mil 57 ocupadas. 

ocupación de camas

La Secretaría de Salud dio a conocer las cifras de disponibilidad de camas de hospitalización general en México para pacientes de COVID-19. La Ciudad de México cuenta con 73% de ocupación de este tipo de camas y 27% de disponibilidad. En el panorama nacional, la media es de 34% de ocupación y 66% de disponibilidad. 

Respecto a las camas que cuentan con ventilador, la Ciudad de México muestra 64% de ocupación y 36% de disponibilidad. A nivel nacional la ocupación es de 27% y la disponibilidad es de 73%. Los porcentajes pueden variar de un día a otro por las altas médicas y los trabajos de reconversión hospitalaria

cifras covid-19 méxico 11 de mayo

Este 11 de mayo es el día 50 de la Jornada Nacional de Sana Distancia y estamos en la conferencia vespertina número 73. El continente americano concentra 49.7% de los casos confirmados y activos por región de la Organización Mundial de Salud. El índice de letalidad asciende a 7.0%.

Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Veracruz, Puebla y Quintana Roo son las entidades que concentran el mayor número de casos confirmados acumulados.

36 mil 327 casos confirmados acumulados

8 mil 288 confirmados activos

20 mil 991 sospechosos acumulados

77 mil 798 negativos acumulados

3 mil 573 defunciones

135 mil 116 personas estudiadas

En este enlace puede seguir en directo la transmisión de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. A través de AS México les traeremos las cifras actualizadas del informe diario y los pormenores y detalles de la conferencia. No se despeguen de nuestra cobertura. 

En la conferencia diaria de la Secretaría de Economía, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que 141 mil 965 microempresarios han solicitado los créditos a la palabra de 25 mil pesos que el Gobierno Federal ha ofrecido para hacerle frente a los efectos económicos que ha dejado la emergencia sanitaria del COVID-19. El titular del IMSS señaló que estos apoyos se ampliarán para cubrir a trabajadoras del hogar y se tomará en cuenta los mismos criterios.

El viernes 15 de mayo se cierra el registro para solicitar el Crédito Solidario a la Palabra.

¿Qué es el plasma y cómo lo usa el IMSS contra el coronavirus?

Coronavirus

¿Qué es el plasma y cómo lo usa el IMSS contra el coronavirus?

El domingo 10 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó que obtuvo la certificación para tratar con plasma convaleciente a enfermos graves de COVID-19. Con este protocolo se pretende recolectar plasma de pacientes que se han recuperado de coronavirus y, por su carga de anticuerpos, podría utilizarse para combatir el virus en nuevo contagiados.

¿Pero qué es el plasma y cómo este puede ayudar en la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus? En esta nota te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este lunes 11 de mayo cuál es el estado de las y los trabajadores de salud que han sido diagnosticados con COVID-19. Las cifras están actualizadas al 7 de mayo. El doctor Manuel Cervantes informó que 155 médicos de las Unidades de Medicina Familiar han dado positivo a la prueba. El médico agregó que 96 de estos han recuperado su salud. 

704 médicos y médicas de las unidades médicas de segundo nivel también fueron diagnosticadas con la enfermedad que produce el nuevo coronavirus. 487 de ellos se encuentra fuera de peligro y listos para reincorporarse a sus labores, se informó. 

Finalmente, se indicó que 107 médicos de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS fueron diagnosticados con COVID-19. 63 ya han superado el virus. 

Clubes de Liga MX ya analizan reducción definitiva de sueldos

LIGA MX

Clubes de Liga MX ya analizan reducción definitiva de sueldos

Ante el inminente regreso a la actividad del Clausura 2020 de la LIGA MX, a puerta cerrada, la mayoría de los equipos rebajarían entre 20 y 30 por ciento de los ingresos de sus jugadores. Fuentes consultadas por AS México, han informado que más de la mitad de los equipos de la liga mexicana de futbol ya han comenzado a diseñar una estrategia para este fin.

La reducción de sueldos es una estrategia para aminorar el impacto económico que les significaría regresar a la actividad bajo estas condiciones derivadas de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Acá pueden encontrar toda la información sobre este tema. 

Coronavirus México: Los Pinos albergará a personal médico del IMSS

Coronavirus

Coronavirus México: Los Pinos albergará a personal médico del IMSS

Durante una de las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció que el Complejo Cultural Los Pinos, será utilizado para dar hospedaje a los médicos (a) y enfermeras (o) que se encuentran en hospitales que combaten al Coronavirus COVID-19. Las instalaciones serán utilizadas desde hoy, aunque, por el momento solo personal de tres hospitales serán los beneficiados. Se espera que conforme pasen los días, se puedan poner más camas y dormitorios para albergar a más trabajadores de la salud.

Futuro de la Liga MX será definido en una semana

LIGA MX

Futuro de la Liga MX será definido en una semana

La Liga MX se encuentra a la espera del plan de reactivación general del gobierno para regresar a las canchas. De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ya se trabaja en el regreso de diferentes actividades, incluyendo las deportivas, sin embargo, tendrá que realizarse bajo diferentes condiciones. 

“Tendremos que continuar con ese escuerzo para la reactivación de actividades deportivas y las cuáles deben estar marcadas en el plan general de reactivación”, comentó López-Gatell en la más reciente conferencia de prensa vespertina del gobierno mexicano. 

Fase 3 del coronavirus en México: qué es, restricciones y cuánto dura

CORONAVIRUS

Fase 3 del coronavirus en México: qué es, restricciones y cuánto dura

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la fase tres o tercer escenario de propagación del Coronavirus, hace referencia al momento en que la enfermedad se encuentra en la mayor parte del país y los contagios se presentan de manera comunitaria. Además, se presentan miles de contagios a lo largo del territorio nacional, tal como está ocurriendo actualmente en México. Esto significa que el riesgo de contagio es mayor que en cualquier otro momento. No obstante, también significa que, en algún momento, la curva epidémica comenzará a descender.

¿Cuánto dinero ha aportado México a la ONU para la vacuna contra el coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Cuánto dinero ha aportado México a la ONU para la vacuna contra el coronavirus?

México realiza millonaria inversión para encontrar la vacuna contra el COVID-19. El país se acerca al punto más alto de contagios por coronavirus, tras lo que debería seguir una disminución en los casos, sin embargo, sin una vacuna para enfrentar el COVID-19, no hay garantías a largo plazo. Por dicha razón, la República Mexicana ha decidido participar junto a otros países en un proyecto de la ONU para encontrar el arma que pueda hacerle frente a a pandemia.

"Convocaron a un esfuerzo global para que las instituciones de cada país proponga en conjunto trabajar en la investigación de la posible o posibles vacunas, México participó en ello, nos estamos uniendo a esa iniciativa", comentó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Mientras en México escasea, Francia desecha miles de litros de cerveza

TIKITKAS

Mientras en México escasea, Francia desecha miles de litros de cerveza

En países como México la cerveza ha comenzado a escasear por la falta de producción, sin embargo en otras naciones como Francia, el Coronavirus dejó intacta esta bebida tan buscada en suelo azteca, incluso hay sitios que optarán por tirarla debido a que la gente no podrá consumirla en semanas próximas.

Productores locales del país galo, indicaron que el cierre de cafés, restaurantes, bares y centros de diversión provocaron que miles de litros de cerveza, mayoritariamente de barril, quedaran sin consumirse, por lo cual deberán ser deshechadas ya sobrepasaron el tiempo de caducidad.

¿En cuánto tiempo se pierde la condición física sin ejercitarse?

CORONAVIRUS

¿En cuánto tiempo se pierde la condición física sin ejercitarse?

Es una realidad que, aunque te ejercites durante esta contingencia en casa, tu rutina de activación física sufrió modificaciones y, por ende, tu rendimiento podría verse disminuido.

La pregunta es ¿cuánto tardaremos en recuperar nuestro fondo físico tras la pandemia? En As México entrevistamos al fisioterapeuta Daniel Flores para saber a ciencia cierta en qué porcentaje perdemos condición y fondo físico durante este encierro.

¿Cuál es el riesgo de volver a la cuarentena total según la OMS?

Coronavirus

¿Cuál es el riesgo de volver a la cuarentena total según la OMS?

La pandemia del Coronavirus COVID-19, se encuentra a la baja en algunos países, sobre todo en Europa, donde ya se plantea el regreso de distintas actividades. En el continente americano, la cosa a penas va a alcanzar su pico más alto, y aún tomará semanas el que se pueda regresar a la normalidad. Sin embargo, si no se hace de una forma correcta el que las personas regresen a sus actividades diarias, se podría recaer en otro confinamiento por contagios de este nuevo virus, así lo mencionó el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una de sus últimas conferencias.

Netflix aumentará sus tarifas a partir de 1 de junio

CORONAVIRUS

Netflix aumentará sus tarifas a partir de 1 de junio

Netflix subirá el precio de sus paquetes a partir del 1 de junio de 2020, debido a que el gobierno federal impondrá un impuesto a empresas que ofrezcan un servicio a través de internet y televisión de paga, por lo que los usuarios verán afectada  la tarifa mensual que pagan, en la que se incluirá al valor agregado.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a notificar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, comentó a Expansión un vocero de la empresa.

Coronavirus: México y los 10 países con mayor índice de letalidad

CORONAVIRUS

Coronavirus: México y los 10 países con mayor índice de letalidad

México es uno de los 10 países con el mayor porcentaje de letalidad por coronavirus en el mundo. De acuerdo con las cifras obtenidas por la Universidad de Johns Hopkins, México se encuentra entre las naciones más afectadas en índices de letalidad a causa de la pandemia del COVID-19. La República Mexicana se encuentra en el séptimo puesto con un 10.02 por ciento de personas contagiadas que lamentablemente terminaron falleciendo. 

Con más de 35 mil contagios y 3 465 muertes al momento de darse a conocer los datos de la universidad estadounidense, es como México llega a dicho porcentaje. La nación azteca es además la número uno en el continente americano, seguido por las naciones de Canadá (6.93%), Honduras (6.04%), Estados Unidos (6%), Ecuador (5.91%) y Argentina (5.22%). 

Coronavirus México: ¿Qué pasará con la cuarentena con el reinicio de actividades de AMLO?

Coronavirus

Coronavirus México: ¿Qué pasará con la cuarentena con el reinicio de actividades de AMLO?

México se encuentra viviendo los días fuertes de la pandemia del Coronavirus. En los últimos dos días, se han sumado casi 4 mil casos nuevos por COVID-19. Sin embargo, las autoridades de salud, junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, auguran que para finales de mayo todo irá mejor y pronto se podrá regresar a las actividades cotidianas.

En el último mensaje dado por AMLO, habló sobre como afectará esta pandemia a distintos países incluido México. A pesar de que se han registrado perdidas de alrededor de 500 mil empleos en nuestro territorio, Obrador asegura que pudieron haber sido más de no haber programas sociales que se encuentran apoyando a las pequeñas empresas. Dio cifras, de cuánto dinero y cuántos apoyos se han otorgado en las últimas semanas, aunque, lo anterior lo presentará de manera formal el próximo martes 12 de mayo en la conferencia mañanera.

AMLO: "En la Ciudad de México el pico puede durar hasta el 20"

Coronavirus

AMLO: "En la Ciudad de México el pico puede durar hasta el 20"

Andrés Manuel López Obrador, parece que adelantó lo que sería nueva información por parte de las autoridades de salud. El presidente aseguró que el pico más altos de contagios en la capital del país se alargaría hasta el 20 de mayo.

"Estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio, o sea, en el pico, esto según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20. La protección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México, porque lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus características", comentó en la mañanera.

La pandemia del coronavirus ha provocado una fuerte crisis económica en distintos países del mundo. Ante ello el Gobierno de los Estados Unidos aprobó un rescate económico de 2.2 billones de dólares en el pasado de mes de marzo en apoyo a las familias residentes. Aquí te decimos si los mexicanos que radican en suelo americano podrán ser acreedores a este cheque estímulo o no.

Las autoridades estadounidense pusieron a disposición de los contribuyentes individuales un cheque estímulo de 1,200 dólares, mientras que las familias recibirán uno por 2,400 dólares. Con esto el 80% y 90% de la población norteamericana se verá beneficiadas, con este apoyo del gobierno para afrontar la situación del coronavirus.

Muertes por Coronavirus en México al 11 de mayo

CORONAVIRUS

Muertes por Coronavirus en México al 11 de mayo

Para iniciar esta semana, México cuenta con 3 mil 465 muertes totales por COVID-19 de acuerdo con las cifras más actualizadas de las autoridades sanitarias. Además, nuestro país se encuentra como uno de los 10 con mayor índice de letalidad en todo el planeta. Por otra parte, las defunciones sospechosas también superan los 200 casos, cifra que se mantiene en aumento en los últimos días.

El incremento de los decesos en nuestro país también se encuentra en un momento de crecimiento acelerado propio de la Fase 3 de propagación. En las últimas 24 horas se registraron de manera oficial 112 pérdidas humanas a causa de la pandemia del COVID-19. Esto deja el total en 3 mil 353 muertes de manera oficial. La mayoría de todas estas se han dado en la Ciudad de México, donde han sido 796 defunciones.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 11 de mayo?

CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 11 de mayo?

Para este lunes 11 de mayo, la República suma un total de 35 mil 22 casos confirmados de COVID-19 por medio de laboratorio. Aunque los contagios continúan sumándose por miles, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, resaltó en las últimas 24 horas, tuvimos el incremento más bajo desde que comenzó la fase de crecimiento acelerado en cuestión de porcentaje. Además, hay más de 8 mil personas que todavía cuentan con la enfermedad activa y que representan un riesgo de contagio.

Covid Radar: La nueva app para detectar el coronavirus en Nuevo León

CORONAVIRUS

Covid Radar: La nueva app para detectar el coronavirus en Nuevo León

Con el fin de rastrear a personas que estuvieron en contacto con un caso de coronavirus, el gobierno de Nuevo León lanzó la aplicación Covid Radar que mediante el celular o tablet ayudará a la población del estado a evitar una mayor propagación de la pandemia. La app ya es usada en Singapur e Israel y ahora se lanzó en México.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer los detalles de Covid Radar en rueda de prensa. "El Covid Radar es un programa voluntario 100 por ciento anónimo, donde los usuarios pueden dejar sus datos de contacto en caso de así desearlo, fácil de implementarlo, escalable y que es utilizado en países como Singapur e Israel. La aplicación no requiere geolocalización de usuarios" comentó de la O.

AMLO habla del apoyo a las pequeñas empresas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje dominical a la nación donde aseguró que durante el mes de abril se perdieron 500 mil empleos aproximadamente. Sin embargo, señaló que la cifra hubiera sido peor si no se tuvieran en acción diferentes programas sociales para ayudar a la ciudadanía y a los empresarios. El titular del poder ejecutivo afirmó que están brindando 300 mil créditos y tandas para el bienestar y que se entregarán de manera directa 132 mil millones de pesos de manera directa. De esta manera busca prevenir que se sigan perdiendo empleos a lo largo del territorio nacional.

Migrantes frenan su camino rumbo a Estados Unidos

Las personas afectadas por el desplazamiento demográfico de nuestro país también están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19. El gobierno de Donald Trump sigue mostrando su desdén contra las personas que ingresan de manera ilegal a los Estados Unidos y ahora también por el riesgo de contagio que representan. Antes de que se diera la pandemia de Coronavirus, los inmigrantes que eran detenidos en suelo norteamericano, eran llevados a un centro de detención o asilo y en ocasiones, podían pedir asilo y maniobrar una posible estancia en los Estados Unidos, ahora, la situación es completamente diferente.

México, entre los países con mayor índice de letalidad

México cuenta con más de 35 mil contagios confirmados por el COVID-19 cifra que está lejos del de las naciones que han acumulado más casos como los Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia o Rusia. Sin embargo, la República Mexicana cuenta con un mayor índice de letalidad con un total del 9.8%. Esta cifra hace referencia a la cantidad de personas que han muerto a causa de este Coronavirus del total que se han contagiado. En ese sentido, los países donde más gente muere debido a esta pandemia son: Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y España. Todas estas partes del mundo superan la barrera del 10% en el índice de letalidad.

México, entre los países con mayor índice de letalidad

México cuenta con más de 35 mil contagios confirmados por el COVID-19 cifra que está lejos del de las naciones que han acumulado más casos como los Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia o Rusia. Sin embargo, la República Mexicana cuenta con un mayor índice de letalidad con un total del 9.8%. Esta cifra hace referencia a la cantidad de personas que han muerto a causa de este Coronavirus del total que se han contagiado. En ese sentido, los países donde más gente muere debido a esta pandemia son: Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y España. Todas estas partes del mundo superan la barrera del 10% en el índice de letalidad.

Migrantes frenan su camino rumbo a Estados Unidos

Las personas afectadas por el desplazamiento demográfico de nuestro país también están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19. El gobierno de Donald Trump sigue mostrando su desdén contra las personas que ingresan de manera ilegal a los Estados Unidos y ahora también por el riesgo de contagio que representan. Antes de que se diera la pandemia de Coronavirus, los inmigrantes que eran detenidos en suelo norteamericano, eran llevados a un centro de detención o asilo y en ocasiones, podían pedir asilo y maniobrar una posible estancia en los Estados Unidos, ahora, la situación es completamente diferente.

AMLO habla del apoyo a las pequeñas empresas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje dominical a la nación donde aseguró que durante el mes de abril se perdieron 500 mil empleos aproximadamente. Sin embargo, señaló que la cifra hubiera sido peor si no se tuvieran en acción diferentes programas sociales para ayudar a la ciudadanía y a los empresarios. El titular del poder ejecutivo afirmó que están brindando 300 mil créditos y tandas para el bienestar y que se entregarán de manera directa 132 mil millones de pesos de manera directa. De esta manera busca prevenir que se sigan perdiendo empleos a lo largo del territorio nacional.