W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Toluca
4
Club Atlas de Guadalajara
3
Finalizado

eLiga MX

Toluca vence al Atlas en la jornada 10 de la eLiga MX

Los Diablos se encomendaron a Leonardo Fernández para sacar a flote el encuentro contra La Academia. Los Rojos se colocan terceros generales.

Guadalajara (México)Actualizado a
Toluca vence al Atlas en la jornada 10 de la eLiga MX
Captura de pantalla - FIFA 20

Cuatro goles de Leo Fernández. Dos desconexiones por fallas en el internet. Una gran cantidad de emociones en un trepidante encuentro de la eLiga MX. El torneo disputa ya su segunda parte y Toluca se confirma como uno de los candidatos a estar en la Liguilla virtual, luego de superar al Atlas por 4-3, la tarde de este lunes, en la décima jornada.

Con Diego Rosales al mando, los Diablos Rojos tomaron ventaja muy rápido en el encuentro. Leo Fernández alcanzó una pelota filtrada dentro del área y entre dos defensores se acomodó para disparar pegado al poste. El zurdazo fue imposible para el guardameta rojinegro. El 1-0 del conjunto mexiquense llegó al minuto 7.

Corría el ‘31 cuando el partido se interrumpió por una falla del internet. Luego de unos minutos, los futbolistas pudieron conectarse nuevamente para continuar en Playstation el duelo de FIFA 20. Luciano Acosta se vio en mejor forma tras la pausa y consiguió la igualada al ‘38. Ignacio Jeraldino recibió a la altura del manchón penal, de espalda al arco. Se dio la vuelta y metió un disparo pegado al poste para el 1-1.

“Por eso mandé a mi hijo a que apagara el wifi”, bromeó el mediocampista rojinegro. Para el arranque de la segunda parte, de nuevo ocurrió una desconexión. Otra pausa obligada por fallas en el internet. Pero esta vez, fue Diego Rosales quien regresó en mejor forma y recuperó la ventaja. La defensa rojinegra quedó mal parada y Leo Fernández aprovechó por el centro para sacar un disparo potente que se convirtió en el 2-1, al ‘66.

El juego subió de intensidad y las emociones llegaron de forma importante. El gusto del Toluca duró poco, pues Atlas empató tres minutos después. Javier Correa tomó el esférico en la orilla del área y soltó un potente disparo que entró en el ángulo, para el 2-2 de los Zorros, que necesitaban un buen resultado para volver a zona de calificación.

Pero los Diablos Rojos pisaron el acelerador en la recta final. Alexis Canelo llegó a línea de fondo, por izquierda y mandó una diagonal retrasada que Leo Fernández remató de primera intención. La bola salió colocada y movió las redes con el 3-2, al ‘85. Cuatro minutos más tarde, Fernández marcó su cuarto tanto tras recibir dentro del área y sacar un disparo que pegó en el poste antes de meterse al arco.

En tiempo agregado, Atlas hizo un último esfuerzo y se acercó tras una acción individual de Ignacio Jeraldino, quien marcó el 4-3 definitivo, al ‘91. Con la victoria, Toluca rompe una mala racha de dos derrotas consecutivas y llega a 20 puntos, dentro de los primeros lugares de la eLiga MX, mientras que los Zorros se estancan con 14 unidades, fuera de Liguilla por el momento.