W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Walter Silvani: “El Pachuca campeón del 2001 fue el mejor equipo que integré”

El exjugador argentino de los Tuzos recordó la final ante Tigres y la obtención del título del torneo de Invierno 2001 en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Walter Silvani: “El Pachuca campeón del 2001 fue el mejor equipo que integré”
David LeahMEXSPORT

Hay momentos, jugadas, goles que quedan grabados para siempre en la mente de los aficionados de la redonda, esos que se vuelven épicos, únicos, y que toman una mayor dimensión con el paso del tiempo. La final del torneo de Invierno 2001, entre Tigres y Pachuca, y la delicia de gol que convirtió Walter ‘Cuqui’ Silvani, en el Volcán, son de esos hechos que se recordarán eternamente. No solo fue un golazo, sino que también selló la coronación de los Tuzos en el fútbol mexicano, por segunda vez en su historia.

“Pachuca festejaba el centenario, y afrontábamos un campeonato con equipos de un nivel tremendo, y logramos coronarlo con el título. La final con Tigres, también tuvo más valor porque vencimos a un equipo realmente bueno. En el partido de ida ganamos 2-0, y las declaraciones de los jugadores de Tigres, eran “lo damos vuelta”, esa era la sensación, estaban muy confiados, y no es para menos, tenían un equipazo. Y en la vuelta, estábamos 1-0 abajo, realmente se nos hizo difícil, pasamos muchos apuros, la estábamos pasando realmente mal. No teníamos grandes individualices o grandes estrellas, pero era un equipo con todas las letras, todos muy buenos jugadores, y todos estábamos atrás de una causa común que era ganar el campeonato”, confesó el exdelantero en diálogo con AS México.

“Fue clave tener un entrenador como Alfredo Tena, que era un fenómeno, aprendí un montón de él. Fue el mejor equipo que integré. Cada uno, desde su lugar aportaba lo suyo y sabía lo que tenía que hacer, sabía sus virtudes, y sus limitaciones. Ese campeonato lo ganamos porque fuimos el mejor equipo, en el sentido de “equipo”. Luego, también ganamos la Copa de la Concacaf, que fue el primer título internacional del club. Fue todo muy emocionante”, resaltó.

Silvani, también recordó el golazo que anotó en esa final, ese tiro de mitad de cancha que selló prácticamente el título, y que quedó en la historia de Pachuca y del fútbol mexicano. “Con los años uno va tomando dimensión de todo, de lo que significó ese gol, el título. Fue una etapa, un año y medio que me marcaron para toda la vida. Tuvo que ver también que deportivamente nos salió todo bien, era el año del centenario, y el club estaba en pleno crecimiento con la Universidad del fútbol. Tengo un gran recuerdo de mi paso por Pachuca”.

Por último, hizo mención a los aficionados tuzos, que siempre lo tendrán presente como un jugador clave de aquel torneo y de la historia del club. “El público fue divino, siempre acompañando y apoyando al equipo, son unos buenazos y los quiero mucho. La gente siempre fue extraordinaria, se portaron muy bien conmigo y mi familia. Hicimos muchos amigos ahí”, concluyó.