CORONAVIRUS

Covid Radar: La nueva app para detectar el coronavirus en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León presentó esta aplicación para rastrear a las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo de Covid-19.

Covid Radar: La nueva app para detectar el coronavirus en Nuevo León
CARLOS JASSO REUTERS

Con el fin de rastrear a personas que estuvieron en contacto con un caso de coronavirus, el gobierno de Nuevo León lanzó la aplicación Covid Radar que mediante el celular o tablet ayudará a la población del estado a evitar una mayor propagación de la pandemia. La app ya es usada en Singapur e Israel y ahora se lanzó en México.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer los detalles de Covid Radar en rueda de prensa. "El Covid Radar es un programa voluntario 100 por ciento anónimo, donde los usuarios pueden dejar sus datos de contacto en caso de así desearlo, fácil de implementarlo, escalable y que es utilizado en países como Singapur e Israel. La aplicación no requiere geolocalización de usuarios" comentó de la O.

¿Qué es Covid Radar y cómo funciona?

Covid Radar es una app móvil que funciona como radar por medio de Bluetooth detectando dispositivos cercanos. La aplicación inicia su operación en el momento en que la persona está cerca del celular o tablet registra la fecha, hora y el identificador del dispositivo; después la información es enviada a un sistema.

La app busca celulares o dispositivos, con base en el lugar y tiempo, de quienes estuvieron en contacto con una persona que tenga coronavirus. Después se enviará una alerta a los usuarios y con esto se podrá detener la propagación de la pandemia.

La aplicación está disponible tanto para los dispositivos que cuentan con sistemas de Android e IOS.

Características del Covid Radar

  • Programa voluntario
  • 100% anónimo
  • Fácil de implementar
  • Escalable
  • Utilizado en Singapur, Israel
  • No requiere geolocalizador.

El mensaje del Secretario de Salud de Nuevo León

"En el Gobierno de Nuevo León no descansamos y hemos trabajado intensamente buscando estrategias que nos ayuden a detectar oportunamente el Covid-19. DACOVID y nuestra app son prueba de ello y hoy quiero platicarte de una nueva estrategia que reforzará y mejorará estas dos anteriores: COVID RADAR."

"COVID RADAR es una aplicación que quiero que descargues ya y la tengas en tu celular, es confidencial y nos ayudará a saber si los casos positivos de Covid-19 están saliendo y con quien está teniendo contacto."

De momento en Nuevo León hay 641 casos confirmados de coronavirus y se tienen registrados 33 fallecimientos hasta el último reporte de la Secretaria de Salud.