Día de las Madres

Gobierno capitalino llevó serenata a mamás de la CDMX

Grupos musicales conformados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y algunas estudiantinas, festejaron el Día de la Madre respetando las medidas sanitarias.

Serenata
ERNESTO GUZMAN JR EFE

La Ciudad de México vivió un Día de las Madres atípico, debido a la pandemia de Coronavirus que sufre el mundo. Con restaurantes vacíos, mercados de flores cerrados y pastelerías sin locatarios, se celebró uno de las fechas más importantes para los mexicanos. A pesar de las dificultades que atraviesa el país, las mamás de varias alcaldías fueron celebradas con serenatas, organizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Elementos de la SSC, agrupados en distintos conjuntos musicales y algunas estudiantinas, dieron un recorrido musical para celebrar a las mamás, quienes se encuentran en sus respectivos hogares, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar, que los integrantes de los grupos musicales, siguieron el protocolo de mantener la sana distancia con sus compañeros, además de llevar cubrebocas (el cantante se lo quitaba en ciertos momentos).

Algunas de las agrupaciones que fueron partícipes en esta idea fueron: La Banda Sinaloense, Mariachi Nueva Guardia Nacional, el grupo versátil “Danzonera Pegaso”, el "Mariachi Versátil” y la "Orquesta Metropolitana”.

Las serenatas se realizaron en las alcaldías: Azcapotzalco, en la Unidad el Rosario; en Cuauhtémoc, en los edificios de Tlatelolco; en Gustavo A. Madero, en la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón II,en Iztacalco, en la Unidad 5 de Diciembre; en Iztapalapa, en la colonia El Triunfo y también en Venustiano Carranza, en la Unidad Habitacional ISSSTE 3 y 4 de Jardín Balbuena.