W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Futuro de la Liga MX será definido en una semana

El subecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que los deportes en México volverán cuando se cuente con un plan de reactivación general.

MéxicoActualizado a
Futuro de la Liga MX será definido en una semana
Adrian MaciasMEXSPORT

La Liga MX se encuentra a la espera del plan de reactivación general del gobierno para regresar a las canchas. De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ya se trabaja en el regreso de diferentes actividades, incluyendo las deportivas, sin embargo, tendrá que realizarse bajo diferentes condiciones. 

Tendremos que continuar con ese escuerzo para la reactivación de actividades deportivas y las cuáles deben estar marcadas en el plan general de reactivación”, comentó López-Gatell en la más reciente conferencia de prensa vespertina del gobierno mexicano. 

Apertura escalonada, organizada y considerará los sectores de actividad económica y social y territorialidad por ver la epidemia en dicho territorio y zonas vulnerables por la presencia y las formas complicadas de la enfermedad”, agregó el subsecretario de salud. 

Hace días que se trabaja en el plan de reactivación

López-Gatell también aseguró que existió comunicación con la Liga MX, pero que fue al comienzo de la pandemia en el país. De igual manera, el plan general de reactivación es un trabajo en el que participan diferentes secretarias del gobierno y que comenzó hace días, con la intención de volver a la normalidad a un ritmo seguro. 

Este plan se ha trabajado desde hace varios días con la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Relaciones Exteriores, IMSS y otros más. Estamos identificando el plan general”, finalizó.