W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

Se cumplen 5 años del último partido en el 'Tec'

La antigua casa de los Rayados de Monterrey fue cerrada al público hace cinco años y desde hace tres años fue demolido.

MéxicoActualizado a
Se cumplen 5 años del último partido en el 'Tec'
ELIUK DE LA TORREMEXSPORT

Un 9 de mayo pero del 2015, los Rayados del Monterrey decían adiós a su antigua y mítica casa el Estadio Tecnológico, siendo recordado a través de las redes sociales por el club albiazul.

"Un día como hoy hace 5 años, decíamos adiós a nuestra cancha inmortal. Un lugar lleno de recuerdos, sueños y tardes mágicas que nos hicieron enamorarnos del azul y blanco. Siempre estarás en nuestra memoria y corazón, gracias Tec", emitió en Twitter el equipo regio.

El 'Tec' será siempre un sitio especial en la historia Rayada, siendo parte fundamental en los éxitos de 'La Pandilla' como el primer título oficial en la temporada 1986, el torneo de Copa en 1991, el campeonato Apertura 2010 (cuarto en su historia), además de la espectacular voltereta a Santos por la Concachampions (2013).

Por otra parte, también fue testigo de grandes tristezas como las finales perdidas ante Atlante (1991), Pumas (Ap2004) y Toluca (Ap2005).

Asimismo, las emociones no dejaron de sentirse en el inmueble regiomontano, como aquel 9 de mayo de 1999 cuando con gol del 'Alvin' Pérez, Monterrey empató 1-1 y logró salvarse del descenso contra Puebla.

El último partido oficial disputado en el legendario estadio fue en la fecha 17 del Clausura 2015, en el empate a dos goles ante Pumas, teniendo a Dorlan Pabón y a Jesús Zavala como los protagonistas de los últimos goles en aquella mítica cancha, la cual fue demolida en el 2017 a sus casi 68 años de edad.