W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Cruz Azul consigue su primera victoria en la eLiga MX

Santiago Giménez le dio los primeros tres puntos a la Máquina en el torneo virtual del futbol mexicano tras derrotar a los Xolos en la fecha 9.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul consigue su primera victoria en la eLiga MX

Tuvieron que pasar nueve jornadas para que Cruz Azul tuviera su primera victoria en la eLiga MX. Santiago Giménez le dio los primeros puntos al conjunto celeste en este torneo tras vencer 2-1 a Xolos, que defendió Miguel Barbieri. Hasta antes de este partido, la Máquina era el peor equipo tras ni siquiera conseguir una unidad, pero eso ya quedó atrás.

Las redes se movieron rápidamente, ya que al minuto 4 Xolos abrió el marcador gracias a un contragolpe que capitalizó Camilo Sanvezzo con un disparo cruzado. Al 19' Roberto Alvarado respondió con derechazo que dejó sin oportunidades a Gibran Lajud tras una jugada individual. Previamente, Tijuana perdonó ya que Brian Angulo metió un disparo que fue directo al metal.

Ya para la segunda parte, al 53' cayó el gol de la victoria. Orbelín Pineda se atrevió dentro del área, recortó a su marcador y a la altura del manchón penal no dudo en meter el zurdazo para vacunar a Tijuana y poner los cartones definitivos. En los últimos minutos del encuentro, Tijuana presionó al grado de colocar otro balón al poste, pero el tanto del empate nunca llegó.

Con esta victoria, Cruz Azul sumó tres puntos y en la siguiente jornada habrá Clásico Joven virtual cuando enfrenten al América. Por su parte, Xolos se quedó con 8 unidades y en la fecha 10 enfrentará al Puebla.