CORONAVIRUS

Apoyo único de 4,000 pesos en Querétaro: requisitos y documentos a entregar

El estado de Querétaro otorga apoyos a los habitantes de la entidad que se han quedado sin solvencia económica durante la pandemia de coronavirus.

México
0
Apoyo único de 4,000 pesos en Querétaro: requisitos y documentos a entregar
Norte Photo Getty Images

El estado de Querétaro brinda un apoyo económico de 4 mil pesos a personas que han tenido que dejar sus actividades por la alerta sanitaria de la pandemia de coronavirus; es decir, los que perdieron su empleo o fuente de ingreso, informó Francisco Domínguez, gobernador de la entidad.

El programa ‘Querétaro Fuerte’ fue creado para apoyar temporalmente a la población que se hayan quedado sin trabajo en Querétaro y dejaron de cotizar en el seguro social debido a la pandemia, ya sea  porque cerraron sus negocios o tenían una actividad independiente, de  donde obtenían recursos económicos, tal es el caso de los tianguistas, artesanos, peluqueros, meseros, etc.

Requisitos para obtener el apoyo de ‘Querétaro Fuerte’

El registro de solicitudes inició el pasado 2 de mayo, el cual está dirigido a personas mayores de 18 años que perdieron su fuente de ingreso en el periodo del 15 de marzo al 30 de abril del 2020. Los individuos que desempeñaban algún trabajo por cuenta propia y acrediten que están registrados por alguna institución pública municipal, estatal o federal acceder a la página del programa.

“El objetivo de Querétaro fuerte es contribuir con un ingreso económico a las personas que han perdido su fuente de ingresos, por motivos de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, en el Estado de Querétaro, otorgando ayudas sociales directas”, informó el comunicado.

Las personas interesadas deben proporcionar la siguiente información: Nombre completo del solicitante, Cedula Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, Teléfono, correo electrónico, comprobante de domicilio, Archivo electrónico de la identificación oficial vigente del solicitante con domicilio en el Estado de Querétaro y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) integrada por 18 dígito. No formar parte de otro programa de apoyo.