CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 7 de mayo: ¿cuántos casos y contagios hay?

La Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra oficial de contagios alcanzó un total de 29 mil 616 mexicanos. Asimismo, son 7 mil 802 casos activos.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 7 de mayo: ¿cuántos casos y contagios hay?

México se acerca cada vez más al punto más alto de la curva epidémica del coronavirus y por el momento, el número de contagios ya superó los 29 mil.La Secretaría de Salud, tal y como es costumbre desde la llegada del COVID-19 al país, informó en la conferencia vespertina que se han presentado 29 mil 616 casos a lo largo de la República Mexicana, cifra que podría ser más alta, pero que se ha mantenido a raya gracias a la Jornada de Sana Distancia, esto de acuerdo con José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

Hay 29 mil 616 casos confirmados de COVID-19

De los 29 mil 616 casos que se tienen confirmados actualmente, un total de mil 982 se presentaron únicamente en las últimas 24 horas. En la división por entidad federativa, las regiones de: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa ya superan los mil contagios. 

Claudia Sheinbaum propone el día de la madre para el 10 de julio

El 10 de mayo se celebra el día de las madres, una de las fechas festivas que produce mayor movimiento y gasto económico en México. Sin embargo, ante la pandemia del coronavirus, no se podrán realizar reuniones con 10 o más personas o celebrar con un desayuno, comida o cena en restaurantes o una posible salida al cine, ya que los locales que presentan dichas posibilidades se encontrarán con las puertas cerradas. 

Por dicho motivo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la propuesta de festejar a las madres el día 10 de julio, cuando se espera que toda la actividad en el país se lleve a cabo de manera normal, dejando atrás el periodo de cuarentena. Asimismo, confirmó que habrá un desfile virtual y pidió a los restaurantes que no se hagan entregas masivas a domicilio, ya que la fecha del día de la madre chocará con el punto más alto de contagios en la CDMX. 

Casos activos: 7 mil 802

Asimismo, el registro de casos activos también sigue en aumento, tras presentarse 7 mil 802 en el último reporte de la Secretaría de Salud. Esto significa que se sumaron 653 nuevos casos de dicha condición, es decir, personas que son portadoras del COVID-19 y pueden contagiar a otros, por lo que deben permanecer en casa o ser atendidos en el hospital, de acuerdo con los síntomas que cada uno presente. La Ciudad de México es la entidad federativa con el mayor número de casos activos con 2,051.