CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿qué es y para que sirve la Calculadora de Riesgo del IMSS?

El IMSS dio a coonocer la calculadora de riesgo para personas que se infectan de COVID-19, en la cual se busca que las personas sepan cual es su estatus en esta pandemia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Calculadora de complicación de salud por COVID -19: ¿Qué es y cómo usarla?

En la actualidad muchas personas viven con la incertidumbre de si son vulnerables durante un posible contagio de Coronavirus, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó una calculadora de riesgo para saber si debido a tu estatus si estas peligro mayor o en el mejor de los casos minúsculo.

En la conferencia de prensa del martes 5 de mayo, se dio a conocer que el IMSS cuenta con una calculadora de riesgo, la cual está disponible de manera gratuita en su página de Internet y con la cual podrás calcular si estás en un peligro alto de que se agrave tu estado de salud en caso de que seas contagiado de Coronavirus.

Como se ha venido manejado desde un inicio, hay algunos factores de riesgo que provocan complicaciones, tales como obesidad, hipertensión, diabetes o enfermedades de inmunosupresión como lo son el cáncer, lupus, entre otros.

En esta calculadora hay cuatro niveles de riesgo, el 1 y 2 se encuentran en un nivel medio, sin embargo las categorías 3 ó 4 manejan los estados de alto y muy alto, esto dependiendo de los diversos padecimientos que las personas pudieran tener.

Cómo funciona la calculadora

Al ingresar a este link , la página del IMSS te redireccionará hasta la calculadora la cual te pediría que ingreses tu sexo, edad y padecimientos, tras colocarlos te aparecerá en la pantalla el resultado, el cual irá del uno al cuatro y dependiendo de ello será tu riesgo de complicaciones.