W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

El día que Esqueda le pidió entradas a Messi por mensaje

El futbolista mexicano, quien milita en el futbol de la India, recordó cuando contactó a Messi por mensaje de teléfono en 2012. Ronaldinho es otro crack entre sus contactos.

MéxicoActualizado a
El día que Esqueda le pidió entradas a Messi por mensaje
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Enrique Esqueda debe ser uno de los pocos afortunados que cuenta en su lista de contactos con los números de teléfono de Lionel Messi y Ronaldinho. El ´Paleta´ Esqueda, en una entrevista con ESPN, recordó cómo conoció al '10' argentino y al plantel del Barcelona en el 2012, cuando se encontraba en la capital de Cataluña recuperándose de una lesión en el pie.

¨Me tocó rehabilitarme la planta del pie y le dije al ´Rolfi: ´Oye, ¿hay forma de poder pedirle unas entradas a Messi?, estoy en Barcelona´. A los 10 minutos me contestó y me dijo: ´Aquí está el número de Messi, escríbele y queda con él, ya me dijo que no hay ningún problema¨.

El mexicano destacó el trato y la accesibilidad de Messi al momento de hablar con él, comentó que el astro argentino le ofreció dos boletos para el Clásico español frente a Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

¨Le escribí, me contestó rapidísimo. Me dijo que fuera por las entradas al estadio, salió a entregármelas él personalmente y sin querer queriendo viajé en una semana en la que era el Clásico allá de la Copa del Rey, 2-2 quedaron en ese partido en el Camp Nou¨, comentó Esqueda.

También, el ´Paleta´ Esqueda habló de cómo Pep Guardiola, entrenador del Barcelona para ese momento, lo invitó a cenar.

¨Después fui a conocerlo un rato en las instalaciones del Barcelona, me regaló una playera, me tomé una foto con él, con todo el equipo, bajé a la cancha de entrenamiento, estaba Jonathan dos Santos en el Barcelona, saludé a Guardiola, Guardiola me dijo: ´Vente a entrenar´, le dije: ´No puedo, qué coraje´, bromeando. A veces las oportunidades son esas y desafortunadamente me tocó estar lesionado en esa ocasión¨, dijo.

Ronaldinho, años más tarde

Por último, narró la anécdota de cómo consiguió el teléfono de Ronaldinho, explicó que ambos coincidían en la misma colonia cuando ´Dinho´ jugaba en Querétaro.

¨También tengo el de Ronaldinho porque era mi vecino aquí en Querétaro. Le ofrecí lo que necesitara porque vivía en la misma colonia que yo, era nuestro vecino y así fue como accedió un poco: ´aquí está mi número, un día vamos a jugar golf o algo¨, concluyó Esqueda.