W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Presidente de Concacaf no ve fácil la fusión Liga MX-MLS

Victor Montagliani, presidente de CONCACAF, señaló que unificar las ligas de México y Estados Unidos no es tan sencillo como fue con la AFL y NFL.

MéxicoActualizado a
Presidente de Concacaf no ve fácil la fusión Liga MX-MLS
David LeahMEXSPORT

Uno de los temas más sonados en los últimos meses es una fusión, a largo plazo, entre la Liga MX y la MLS, principales competencias de futbol de México y Estados Unidos, respectivamente. Aunque para muchos esto podría ser algo que suceda de manera inevitable, para otros es algo utópico. Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, habló al respecto y señaló que no es una opción que sea fácil, como cuando la AFL y la NFL se unieron para formar una misma competencia.

"No sé si es información que se está filtrando en las oficinas de MLS o Liga MX, pero creo que se tienen otras prioridades en este momento", expresó para OneSoccer.

"Esto no es como la fusión entre la AFL y la NFL en el futbol americano, no es tan fácil. No se trata de ligas fusionándose, sino de países, así que empezando por ahí ya es una dinámica diferente. También se involucraría la gobernanza de CONCACAF y la de FIFA, además de las reacciones de otras confederaciones porque ya puedo ver a los europeos levantando las cejas ante esto", agregó el directivo.

Los planes con la Concachampions

Además, Victor Montagliani habló sobre los planes que se tienen con la Concachampions, torneo donde destacó los enfrentamientos entre México y Estados Unidos. El directivo espera que la competición pueda hacerse más grande para contar con más países y más clubes.

"Nosotros ya tenemos una versión de eso con la CONCACAF Champions League, un torneo que rediseñamos hace dos años para contar con partidos más relevantes y significativos y ahora buscamos expandir el torneo para tener más encuentros y más equipos. En el corto y mediano plazo ese será el vehículo para contar con los duelos entre MLS y Liga MX de los que la gente y los aficionados están hablando", sentenció.