CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 5 de mayo: ¿cuántos casos y contagios hay?

Nuestro país tiene un registro total de 26 mil 025 contagios confirmados de COVID-19 mientras que los contagios activos continúan en aumento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 5 de mayo: ¿cuántos casos y contagios hay?

El Coronavirus sigue afectando a la población durante la Fase 3 de propagación y hay un registro de 26 mil 025 contagios totales en todo el país de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud. Sin embargo, esta ocasión el numero de casos actios no disminuyó como ocurrió el día de ayer. Por su parte, los sospechosos han descendido en los días recientes. Esto coincide con las estimaciones realizadas donde se espera que el pico de contagios sea durante esta semana.

Hay 26 mil 025 casos confirmados de Coronavirus

El incremento de casos confirmados de COVID-19 en nuestro país sigue aumentando por cientos día con día durante este tercer escenario de propagación, donde existe mayor probabilidad de contagio para la población en general. En esta ocasión el aumento fue de 1,120 durante las últimas 24 horas. Las zonas que más contagios registran hasta este momento son Iztapalapa, Tijuana, Gustavo A. Madero, Culiacán, Villahermosa, Cancún, Mexicali, Tlalpan y Ecatapec.

No se redujeron los contagios activos

En una de las buenas noticias, la Secretaría de Salud señaló que, en las últimas 24 horas, se redujo el número de personas que han presentado síntomas de SARS-CoV-2. Mientras que el domingo 2 de mayo se contabilizaron 6 mil 933, para el inicio de la semana fueron 6 mil 696. Sin embargo, este martes 5 de mayo, volvimos a tener un incremento de personas enfermas, dejando la cifra actual de 6 mil 708. 

Casos sospechosos: 16 mil 099

Por otra parte, el número de pacientes que están pendientes de confirmar si son positivos por Coronavirus también ha sufrido un decrecimiento paulatino durante los días recientes. Mientras la semana pasada llegó a ser más de 16 mil casos sospechosos, el total ahora es de 13 mil 143, la mayoría de estos ubicados en la capital del país.