W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

La intención de Fuerza Regia es mantener a gran parte del róster

La incertidumbre en torno al inicio de la temporada 2020 de la LNBP, debido a la pandemia del COVID-19, ha puesto en pausa el proceso de planeación de la plantilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La intención de Fuerza Regia es mantener a gran parte del róster
Fuerza Regia

No hay certezas sobre el inicio de la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. AS ha podido indagar que el curso no arrancará en verano, como estaba planeado, y la inauguración se aplazará hasta septiembre, lo que acortaría la duración del certamen del vigésimo aniversario de la LNBP. Todo, a causa de la pandemia del coronavirus. Además, el nombre y número de los participantes aún es un misterio. Mientras la dirigencia de la liga y los clubes afinan detalles, el staff técnico de Fuerza Regia mantiene esperanzas de repetir al 80% de la plantilla para la próxima temporada. Los canales de comunicación están constantemente activos para que ningún jugador se sienta desplazado.

"Estamos platicando entre todos, incluyendo a los jugadores. Entre menos cambios haya en un equipo es lo mejor para acomplamiento y formación. Que los muchachos, desde el primer día que lleguen a entrenar a la pretemporada, sepan que van a terminar el campeonato con nosotros (...) La idea es mantener la base para que esto funcione y pelear otra final", aseguró Felipe Sánchez, asistente técnico de Francisco Olmos, coach del equipo. La urgencia del staff que comanda Olmos, quien se encuentra en Puerto Rico, donde la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se ha detenido a causa del COVID-19, es que la LNBP arroje luz al camino. "Lo que queremos es salir de esta cuarentena y ya empezar a trabajar normalmente para programar una buena temporada", abonó Sánchez.

Varios de los jugadores que finalizaron la temporada 2019-2020 de la LNBP con Fuerza Regia se encuentran varados en otras ligas que también se han visto obligadas a suspender sus actividades. Uno de ellos es David Huertas, quien firmó con Capitanes de Arecibo, de su natal Puerto Rico. Otro es Javier Mojica, de Vaqueros de Bayamón. La BSN paró el pasado 12 de marzo y aún no confirma si da por terminada su campaña. En Fuerza Regia siempre tendrán la puerta abierta: "Estamos platicando con ellos para que estén tranquilos. Si se cancela la liga en Puerto Rico, pues lo mejor será empezar a pensar en la LNBP", abonó Sánchez.