W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Álvaro Ortiz: "No nos dejaron otra opción más que tocar las puertas de FIFA"

EL presidente de la AMFPro señaló que en las decisiones que se tomaron para quitar el Ascenso no se tomaron en cuenta los derechos de los jugadores

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvaro Ortiz: "No nos dejaron otra opción más que tocar las puertas de FIFA"
MEXSPORT

El tema del Ascenso sigue dando de qué hablar, por ello, Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, asegura que se tuvo que recurrir a la FIFA para buscar una solución.

En entrevista con W Radio, Ortiz señaló que su asociación está peleando por los derechos laborales de los jugadores, ya que habrá varios futbolistas que por no dar la edad en la venidera 'Liga de Desarrollo' se quedarán sin equipo y sin un lugar donde trabajar.

"Se tomó una decisión respecto a la realidad que vive el fútbol. No se tomaron en cuenta a los futbolistas y fue de manera unilateral. No nos dejaron otra alternativa que tocar las puertas de FIFA. Todos tienen derecho a buscar sus intereses, nosotros hablamos de derechos laborales y humanos que hoy no existen en nuestro fútbol. Hoy es importante decir que buscaremos las alternativas para luchar.

"Ahorita más de 200 jugadores de arriba de 23 años se les acaba el contrato en el Ascenso. Si no tienes opciones de jugar en la primera división en ¿dónde van a jugar? ", comentó Ortiz.

El exjugador de Necaxa y América menciona que se busca que la FIFA sepa las situaciones que se viven en el futbol mexicano, al tiempo de mencionar que con Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol no ha dado la cara desde hace más de un año con ellos.

"Esto es empezar para que FIFA sepa qué es lo que está pasando en nuestro país. En donde no se respetan los derechos de los futbolistas. Con Enrique Bonilla tuvimos comunicación hasta antes de que empezará todo esto. Con Yon de Luisa no tenemos comunicación desde hace más de un año. La cabeza de la FMF no ha salido a dar ninguna palabra", comentó el mandatario de La AMFPro