W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Para Ismael Sosa sería injusto que le den el título a Cruz Azul

El futbolista del León cree que no sería justo que a la Máquina le otorguen el título del Clausura 2020, pues apenas se disputaron 10 jornadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para Ismael Sosa sería injusto que le den el título a Cruz Azul
Isaac OrtizMEXSPORT

Tras el parón de la Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus y con la incertumbre de saber cuándo se podrá reanudar el torneo, mucho se ha barajeado la posibilidad de que a Cruz Azul le den título de la Liga MX, situación que Enrique Bonilla, presidente de la liga, ha descartado. Sobre eso, a Ismael Sosa no se le haría justo que la Máquina sea campeón de esta forma.

"Pienso que no sería justo (el título a Cruz Azul), recién van 10 fechas del torneo, el campeonato de la Liga MX es con Liguilla, no es que se define en un torneo regular, creo que los demás equipos como nosotros que estamos a un punto de Cruz Azul, no veríamos con buenos ojos que les den el campeonato, en las 10 fechas hicimos un gran sacrificio para estar ahí. Los campeonatos se ganan jugando, pero bueno, son decisiones que se van tomando" aseguró Ismael Sosa en entrevista para Fox Sports.

Actualmente, Cruz Azul es el líder del campeonato con 22 puntos, mientras que León, equipo donde juega Sosa, está en el segundo sitio con 21 unidades. De momento, aún no se tiene una fecha aproximada de cuándo se podrá reanudar la campaña, luego de que México está en la parte más crítica del coronavirus.

La diferencia entre León y Tigres en liguilla

Con un pasado felino, por haber jugado con los Tigres, Sosa considera que el conjunto de la UANL está más acostumbrado a jugar la fase final del futbol mexicano porque es un equipo muy compenetrado que lleva años trabajando con Ricardo Ferretti al frente, caso contrario al de León que tiene poco con Ignacio Ambriz.

"Las diferencias son abismales porque Tigres es un equipo que viene jugando junto desde hace seis, siete años, donde ha jugado finales de Libertadores, Concachampions, por un bicampeonato, entonces está más acostumbrado a jugar en esas instancias. Tienen jugadores de primer nivel, de selección, en ese sentido sí manejan mejor los partidos. León es un equipo más joven, Nacho llegó recién hace año y medio, de a poco va formando eso, juega muy bien al futbol, le falta la última puntada, esperemos que pronto se pueda dar" puntualizó.

No ve bien la decisión del Ascenso MX

Finalmente, el también ex jugador de los Pumas dio su punto de vista sobre la desaparición del Ascenso MX y la abolición del ascenso y descenso por las próximas seis temporadas en el balompié nacional: "En el futbol mexicano se manejan de otra forma, creo que en Argetina está agremiado y está muy fuerte, entonces el jugador siempre tiene la posibildad de defenderse fuerte, con un gremio, en el futbol mexicano eso no pasa."

"Pienso que es una mala decisión sacar el ascenso y descenso, tiene que haber un premio y al que hace las cosas mal un castigo. Creo que es una muy mala decisión que se está tomando contra los chicos del ascenso, esperemos lo puedan solucionar porque todos tienen familia, en lo personal no me ha tocado jugar en el ascenso, pero creo que los chicos que están jugando ahí deben tener una oportunidad para poder llegar a jugar en Primera" finalizó.