W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alanís acusa a Higuera de desestabilizar a Chivas

El zaguero mexicano habló de la relación y el trato que tuvo por parte de José Luis Higuera en Chivas, señaló que fue una etapa complicada de su carrera.

MéxicoActualizado a
Alanís acusa a Higuera de desestabilizar a Chivas
MEXSPORT

Es un “secreto a voces” que José Luis Higuera, ex directivo de Chivas, tenía un trato complicado con los jugadores del plantel entonces dirigido por Matías Almeyda. Y el defensor central Oswaldo Alanís fue más allá al acusarlo de ser el responsable de desestabilizar al equipo en la etapa más exitosa durante la gestión del técnico argentino.

“Sí creo que José Luis en muchos puntos nos desestabilizó a los jugadores, al cuerpo técnico. Incluso por momentos parecía y así lo sentíamos que le gustaba tener en conflicto a ambas partes. Tanto cuerpo técnico con directivos y jugadores con cuerpo técnico. Era complicado. Siento que como grupo y personalmente, fueron momentos complicados en donde el trato humano principalmente no era bien manejado. Como jugador y como persona, fue algo feo”, explicó el hoy futbolista de San José Earthquakes en la MLS.

“Hubo varios casos con distintos compañeros donde las situaciones no fueron de lo más ético y lo más humano posible que creemos que se pudo haber actuado. Conmigo hubo varias etapas y detalles internos que pasaron, pero no me gustó cómo fue su reacción y su trato posterior a eso“, añadió el zaguero central que fuera clave en la etapa de Matías Almeyda como técnico.

Oswaldo Alanís vivió momentos muy complicados con José Luis Higuera. En la pretemporada rumbo al Clausura 2018, fue separado del plantel. La medida fue una decisión del entonces dirigente, que buscaba presionarlo para que aceptara una renovación de contrato. Su acuerdo con Chivas estaba a meses de concluir y la intención del futbolista era irse libre, como marcan las leyes de FIFA, para cumplir el sueño de jugar en Europa.

La medida causó profunda molestia en el plantel y confrontó a los jugadores con el técnico Matías Almeyda. La presión por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, así como de la opinión pública, provocaron que finalmente José Luis Higuera cediera y que Oswaldo Alanís fuera reintegrado al equipo. Durante ese semestre, Chivas ganó la Liga de Campeones de la Concacaf y el central fue pieza clave.

“Con lo de la renovación y poder ir a Europa, fue un trato que no me gustó. Después entró Jorge (Vergara) y lo resolvió. Con José Luis ya no teníamos el mismo trato como tal, una persona que ya no te habla tanto y que te saluda, pero hasta ahí. Como persona, como ser humano es difícil, es algo no gusta, no es bonito vivir algo así, que suma. No es algo que agradezcas y no se le desea que traten así a otras personas. Lo digo porque hubo varios casos y situaciones en las cuales no fue lo más ético o lo más humano posible que creemos que se pudo haber actuado”, concluyó Oswaldo Alanís en declaraciones a la cadena Televisa.

Alanís cumplió en 2018 los seis meses de contrato que le quedaban con Chivas y emigró a España. Se fue al Getafe, pero no tuvo cabida en ese club y terminó jugando con el Oviedo de Segunda División. Tras un año de no mucho brillo, regresó al Guadalajara en 2019. Poco después, José Luis Higuera fue destituido. Más tarde, el central perdió el puesto que ahora es de Gilberto Sepúlveda y decidió irse a Estados Unidos, donde nuevamente es dirigido por Matías Almeyda.