LIGA MX

'Míchel': "La Liga MX es desconocida y desprestigiada"

El técnico de los Pumas considera que el nivel del futbol mexicano es bueno y que los equipos protagonistas en México competirían en la liga de España.

'Míchel': "La Liga MX es desconocida y desprestigiada"
David Leah MEXSPORT

Distintas personalidades del futbol mexicano que han estado en Europa aseguran que la Liga MX no tiene tanta difusión a nivel internacional, situación que genera que sea desconocida. Incluso, han asegurado que la MLS es más conocida. Sobre ello, 'Míchel', técnico de los Pumas, menciona que el campeonato azteca es desprestigiado y considera que los mejores embajadores de la liga son los que llegan y no los que están.

"Esta es una liga (la Liga MX) muy desconocida y si me permites un tanto desprestigiada. Yo creo que hay un buen muy buen nivel. Los equipos que están arriba, en otro nivel, pero también lo estarían en España" aseguró el técnico auriazul en entrevista para ESPN. 

'Míchel', quien está en el banquillo de Pumas desde mayo del 2019, considera que los equipos grandes de la Liga MX, estarían solo por debajo de los tres clubes más importantes de La Liga. "Podríamos decir que América es un equipo muy grande en México y que en España a lo mejor tendría que estar un escalón por debajo de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid" señaló el español.

'Míchel' considera que se debe valorar la Liga MX

La no participación de México en los torneos de Conmebol como Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América han generado molestia en el ámbito del futbol mexicano porque se ha perdido el roce con los clubes sudamericanos. Al tiempo que el balompié nacional se alejó de Sudamérica se han creado una serie de torneos con la MLS para generar una rivalidad con el futbol de los Estados Unidos. Ante eso, 'Míchel' cree que el futbol mexicano sigue siendo mejor.

"La medición tampoco es que los mexicanos lo valoran mucho. Yo oigo mucho aquí la MLS y que cada vez que los equipos mexicanos se enfrentan a los mexicanos, los sudamericanos son protagónicos, son mejores, la competición es mejor, el ambiente. Para empezar a valorar el futbol mexicano, yo creo que somos mejores embajadores los que venimos que los que están" finalizó.